LA ARROGANCIA Y DIVISION DE LA FSSPX



Benedicto XVI ha sido demasiado bueno  con los hijos de Lefevbre. Les levanto la excomunión, les acepto de nuevo en Roma y de una manera reconoció  a los Obispos ordenados por el rebelde Obispo.

Roma no tiene la culpa  de que en  la cúpula de la FSSPX haya división. Recordemos que la primer separación de la FSSPX  dio origen a la Fraternidad San Pedro y que un buen numero de Sacerdotes y Seminaristas se acercaron a Roma y en esa fraternidad se constituyeron, y que  hoy en día están haciendo su labor muy a su estilo y va cada día en aumento s numero de vocaciones.

La división es latente, Lefevbre ordeno a 4 Obispos en los últimos años de su vida, todo esto para conservar su aberrante cisma en la Iglesia católica y ellos son Fellay, Williamsom, Alfonso de Gallareta y Bernard Tissier de Mallarais, quienes según los estatutos internos de la FSSPX son coordinados por el Obispo Fellay, quien desde hace unos meses inicio los acercamientos con Roma y de todos es el mas proclive a que la FSSPX  sea aceptada y reconocida por el Vaticano.

Pero la sorpresa para Roma es que  hay una marcada división en la FSSPX, Bernard Tissier de Mallarais y Williamson estan en contra de la adhesión a Roma. Sobre todo Williamson aquel Obispo Ingles de la FSSPX que negó la existencia de las cámaras de gas y que causo hace 1 año disgusto e indignación  a la comunidad judía mundial.  Y quien había difundido un video en el que Williamson manifestaba su esperanza y su “sueño” de que el capítulo general de la Fraternidad se expresara en contra del superior Fellay y le destituyera.
Ordenación episcopal de los 4 Obispos

En los últimos meses se ha detectado una creciente actividad de este Obispo en las diversas casas de la FSSPX a lo largo del mundo, incluso en las redes sociales. Donde anda pregonando la no adhesión a Roma y criticando el actuar de su  superior Fellay. El caso es que  en Europa se corren rumores de que Fellay cesara de su cargo y despedirá a Williamson de la Fraternidad. Por lo que es muy probable que Williamson se adelante y salga de la FSSPX con un grupo de Seminaristas, Sacerdotes y laicos creando un cisma dentro del cisma.

Mientras  tanto Fellay quien según eso  hace días en Ecône en una reunión con alrededor de 100 profesores del seminario, seminaristas y sacerdotes de Francia incluyendo el Superior de Distrito, Padre de Cacqueray, que él -y por lo tanto todos los que han seguido su línea y su política- han sido completamente engañados por Benedicto XVI y el Neo-Vaticano. Ahí declaró también que ya no habrá discusiones ni intentos de solución negociada con Benedicto XVI o sus representantes del Neo-Vaticano hasta que exista una obvia y verdadera conversión del Papa y del Neo-Vaticano a la Fe Católica en su integridad tradicional. 

Y como por ahí  diría  el Padre Fortea sobre los lefevbrianos:
No traen la Santa Tradición de la Iglesia, sino la Tradición entendida bajo una personal inflexibilidad decimonónica. No traen el rigor, sino el rigorismo.

No traen la obediencia a los cánones dentro de la ortodoxia, sino la desobediencia a los cánones con la excusa de la ortodoxia. No traen la belleza de la liturgia, sino la soberbia del non serviam.
Los 4 Obispos en la actualidad

Su espíritu no es el amplio, libre y amable patrimonio de la patrística, sino el espíritu puntilloso del fariseísmo mezclado con el mensaje de Cristo.

Sí, retornarán. Y retornarán, porque en el fondo saben que no son las rúbricas y las prescripciones las que salvan. Se puede amar todo lo que uno quiera las rúbricas, las capas pluviales, los roquetes y el incienso en incensario de plata, pero a condición de que uno sepa que no son ellos los que salvan. El camino que nos enseñó Jesús, está plasmado en la Tradición, no en el tradicionalismo. No es el ritual de San Pío V, ni el Novus Ordo, los que nos salvan, es la misericordia de Dios. 

Ahora con estas divisiones en la FSSPX a Roma no debería importarle la arrogancia de estos cismáticos, que si bien por caridad y misericordia Benedicto XVI les abre las puertas, pero, la Iglesia no los necesita, ellos si necesitan a la Iglesia católica, nadie los corrió, ellos por soberbia se fueron, por desobediencia, por cismáticos. Dios nos libre de los lefevbrianos!!!.

Comentarios