EL DESAIRE DEL VATICANO AL CARDENAL NORBERTO RIVERA


Parece que alguien en el Vaticano esta empeñado en aplicarle al Cardenal Norberto Rivera la ley del hielo. Y eso viene desde los principales círculos que rodean a Benedicto XVI, ya que no goza del aprecio del Papa.

Parece que su tiempo al Cardenal Rivera ya esta contado y a la vez limitado. Sus constantes confrontaciones con diversos actores sociales, sus excesos y bravuconadas lo desgastaron. Sufre una perdida de credibilidad inmensa tanto ad intra como ad extra de la misma iglesia, y por ende un desamparo de Roma.

Tiene 70 años, nació en Tepehuanes, Arquidiócesis de Durango y se ordeno a los 24 años. En 1985 fue promovido al episcopado como Obispo de Tehuacan, Puebla. Diez años después fue elevado al rango de Arzobispo, siendo titular de la Arquidiócesis Primada de México. En 1998 fue elevado a Cardenal.

Norberto Rivera supo ganarse la confianza de un selecto grupo de poder encabezado por el Cardenal Angelo Sodano quien fuera secretario de Estado de Juan Pablo II. Sodano quien  en algunas ocasiones manejo el poder oscuro en el Pontificado de  Vojtyla. Sodano ligado a la mafia italiana y a las logias masónicas. Ese grupo de poder fue quien encubrió el caso Maciel. Este grupo de Sodano es quien se enfrenta a la lucha por el poder contra el Cardenal Bertone y que dio origen al escándalo de Vaticaleaks.

El Cardenal Rivera esta pagando caro la  protección  que brindo al inmoral Marcial Maciel, quien fuera su mentor y protegido. Rivera fue cómplice, porque guardo silencio de lo que sabía.

Hay dos claves que le mandan señales muy claras a Rivera y que en cierta forma han ocasionado  un desaire por parte de la Santa Sede, la primera en 2009 donde el mismo Papa se negó a visitar la Ciudad de México, en el Encuentro Mundial de las Familias bajo el pretexto de la altura del DF, cuando en realidad el cerro del Cubilete tiene mayor altitud y ahí celebró una larga eucaristía. La segunda fue en la pasada visita a León Guanajuato en este 2012, donde el Cardenal Rivera fue relegado y tuvo un lugar relegado, alejado del Papa. Aunque en círculos cercanos a Rivera se manejo que  se debía a las políticas secularizantes de Ebrard sobretodo en  aborto, legalización de parejas gays y otros detalles morales, aunque viéndolo bien  si se aplicaría este criterio, el Papá no habría visitado  muchas ciudades Europeas  que desde antes de su visita ya estaban promoviendo este tipo de políticas.

El caso es que a Rivera ya lo relego el Vaticano y los mismos Obispos mexicanos, habrá que esperar  5 años para que sea relevado de su cargo y vuelva a pasar desapercibido como un Obispo emerito más que encubrió no solo a Marcial Maciel sino a mas Sacerdotes pederastas.

Comentarios