GRACIAS A DIOS LOS LEFEVBRIANOS NO VUELVEN A ROMA



 El mundo  no se acaba ni la Iglesia  se derrumba si los hijos del rebelde  Lefevbre no se vuelven a Roma. De hecho en cierto punto, que mejor. La Iglesia católica no necesita mas soberbios ni una bola de atrasados tan solo porque quien fuera su Obispo les dijera que no aceptaran  el Vaticano II y por obedecer a este Señor han puesto  en juego su salvación, porque de corroborarse el cisma se convertirían en una secta.
Me atrevo a volver a citar al Padre Fortea con sus exquisitas frases: No traen la Santa Tradición de la Iglesia, sino la Tradición entendida bajo una personal inflexibilidad decimonónica. No traen el rigor, sino el rigorismo.

 No traen la obediencia a los cánones dentro de la ortodoxia, sino la desobediencia a los cánones con la excusa de la ortodoxia. No traen la belleza de la liturgia, sino la soberbia del non serviam.

 Y es que no hay retorno de los lefebvrianos a Roma. La Santa Sede ha ratificado la ruptura de las conversaciones encaminadas a la reintegración de los miembros de la Fraternidad sacerdotal San Pío X (FSSPX) en el seno de la Iglesia católica, anuncia el nuevo prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Gerhard Ludwig Müller en una entrevista que la North German Radio (NDR) difundirá este sábado.

 Asi que después de tanto esperarlos y al decir que siempre no enhorabuena, la Iglesia Catolica no necesita de los Lefevbrianos,  eso si, las puertas  están abiertas para los que quieran reconocer su error y volver a  a la Iglesia.
Esta muy claro que el Papa es el menos interesado porque ellos no regresen, al contrario una de sus intensiones era que regresen, por eso levanto la  excomunión,  incluso el fue enviado de su predecesor, Juan Pablo II, el cardenal Ratzinger lo intentó todo en 1988 par impedir que monseñor Lefebvre procediera a las ordenaciones episcopales y provocara así el cisma".

Comentarios