EX ARZOBISPO ANGLICANO ES ORDENADO SACERDOTE CATOLICO


Tiene 72 años. Y más de 40 años de servicio en la Iglesia Anglicana. Hace poco mas de un año fue aceptado de manera oficial ingresar como laico a la Iglesia Católica en Canadá. 

El Padre Peter Wilkinson, ordenado sacerdote el pasado 8 de diciembre y destinado a la parroquia de San Columba de Iona en Victoria, manifestó su alegría de poder servir a la comunidad en la Iglesia Católica, para lo cual tuvo que renunciar a su título de arzobispo anglicano y metropolitano de Canadá. El P. Wilkinson, de 72 años, pese a haber llegado a ostentar un título de alto rango dentro de los anglicanos. En un acto de humildad que causó impacto entre los anglicanos, el antes arzobispo Wilkinson fue admitido como laico en la Iglesia Católica y comenzó una formación especial para el sacerdocio. Que  culmino con  la ordenación sacerdotal.

Durante muchos años ostento el titulo de Arzobispo metropolitano de la Iglesia Anglicana en Canadá. Tenia gran aceptación entre los laicos anglicanos, de hecho otros Jerarcas Anglicanos le tenían cierto temor por su liderazgo propositito y pro católico, debido a esto nunca se le dio una parroquia, aun así en 1977 junto con un nutrido grupo de Sacerdotes anglicanos formo una pequeña asociación  la cual llamo Iglesia Anglicana Católica de Canadá.

Su manera de pensar, más católica que anglicana, le trajo varios problemas con los dirigentes Anglicanos. Wilkinson esta en contra de la ordenación de mujeres, el activismo gay  y otras reformas que iban contra la tradición anglicana

Este pasado  8 de diciembre  renuncio de manera total a todos sus títulos y se convirtió en Sacerdote de la Iglesia Católica, fue consagrado por el Cardenal Marc Ouellet en la Catedral. Ahí mismo fue anunciado  que era destinado a la Parroquia de Iona en Victoria, Canadá.

Es el primer sacerdote ordenado en Canadá para el Ordinariato de la Sede de San Pedro en Estados Unidos y Canadá. Este acto de humildad ha sido de gran impacto para la comunidad anglicana que representaba. De  hecho los medios de comunicación  en una entrevista previa a su ordenación le hicieron ver que  como se sentía después de haber renunciado a títulos y honores, sobretodo porque tuvo que  entrar primero como laico a la Iglesia Católica y ahora ya no usara ni solideo, ni báculo ni mitra y será un simple sacerdote, a esto el respondió: "Simplemente deseo ser un sacerdote santo y servir de esa manera los años que me quedan".

Comentarios