FUSIONAN PARROQUIAS EN ALEMANIA



Catedral de Berlin

El Cardenal Rainer M. Woelki ha decidido hacer una severa reestructuración de su Arquidiócesis. Este plan del Cardenal  será a 7 años y terminara en el 2020. La idea  es reagrupar  a 105  parroquias distribuidas en 30 comunidades  ubicadas en las localidades de Berlín, Pomerania alta y Brandemburgo. Tal y como  esta sucediendo en Austria y en Suiza.

A estas nuevas estructuras el Cardenal  Woelki les ha dado el nombre de “áreas pastorales”, las cuales se  unificaran  no solo con Parroquias sino con  entidades educativas y sociales, según esto para  dar una mejor atención por parte de la Iglesia.

En la reunión con el Presbiterio de Berlín, el Vicario General Tobias Przytarskirocos no se ocuparan de asuntos administrativos. Además afirmo que la  reestructuración no es por razones financieras sino para dar una “estructura sostenible” a la Arquidiócesis y por e declive demográfico de la zona

El caso que los laicos en Berlín cada día creen menos en los Sacerdotes y se están alejando de la Iglesia católica, además Alemania no esta exenta de los numerosos casos de pederastia clerical  que acosan a las iglesias particulares alemanas.

Antes de una reestructuración  deberían de preocuparse mas bien por la atención personalizada de los fieles y por ejercer un poco mas el profetismo de la jerarquía para poder influir en una sociedad cada ves mas relativista.

Comentarios