MAS DE 1000 CLERIGOS BRITANICOS ALZAN LA VOZ CONTRA EL GAYMONIO



Los curas católicos de Inglaterra se pusieron las pilas. Hace unas horas firmaron una misiva en conjunto, en dicha carta expresan su temor a que la famosa ley del matrimonio homosexual promovida por el gobierno británico rompa la “libertad religiosa” y que les impida abogar libremente por la unión natural del hombre y la mujer.

En la carta afirman  que se "restringiría severamente", según su opinión, la capacidad de los católicos para ensalzar el matrimonio heterosexual. Además creen que, a la luz de esta legislación y la de Igualdad -que combate la discriminación en varios ámbitos-, los maestros o los párrocos católicos podrían "afrontar consecuencias legales" por promover el matrimonio heterosexual en sus sermones y enseñanzas.

En una parte de la carta dice: "No tiene sentido argumentar que los católicos y demás podrán enseñar sus creencias sobre el matrimonio en las escuelas y otros lugares si también se espera de ellos que respeten el punto de vista opuesto", escriben los curas católicos en su carta de protesta.

Los religiosos temen que el reconocimiento legal de las bodas gays puede derivar en una presión sobre los católicos equiparable a la que hubo "durante siglos" en Inglaterra, desde la reforma protestante del siglo XVI hasta entrado el siglo XIX.


El actual ministro británico David Cameron planea presentar este mes su proyecto de ley de "matrimonio igualitario", en el que se legalizará el matrimonio entre parejas del mismo sexo -que ya tienen derecho a las llamadas uniones civiles-, aunque los templos religiosos no estarán obligados a celebrarlos.


La carta fue publicada en uno de los  diarios mas influyentes  y conservador del Reino Unido, el  “The Daily Telegraph”  y hasta ahora es el primer pronunciamiento de los Sacerdotes que incluye a Párrocos, Abades y algunos Obispos.

Los laicos católicos esperan un pronunciamiento oficial por parte del episcopado quien hasta ahora se ha mantenido al margen de lo que pasa.

Que estas acciones sirvan  de ejemplo para los clérigos de otros lugares (como México, España, EU e Italia) quienes viven aturdidos en otras cosas y no están haciendo lo que les toca como  profetas y defensores de la moral hoy en día tan decadente.

Comentarios