Arzobispo Müller: hay una fuerte campaña contra la Iglesia





Este sábado en una entrevista con el diario germano “Die Welt” el  el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe el  alemán Gerard Ludwing Müller afirmo que la Iglesia esta haciendo atacada a través de una fuerte campaña en su contra y a la vez fomentando una especie de “ambiente de progromo * ”

Afirmo que:  "Las campañas lanzadas para desacreditar a la Iglesia católica en América del Norte, pero igualmente entre nosotros, aquí en Europa, se han traducido ya en injurias públicas contra eclesiásticos en numerosos campos".
"Una cólera artificialmente creada sube, lo que algunas veces no deja de recordar un ambiente de pogromo", añadió el prelado, quien desde su nombramiento en julio en la dirección del Santo Oficio ha hecho ya varias declaraciones --sobre los integristas católicos o los luteranos, por ejemplo-- frente a las cuales el Vaticano marcó luego sus distancias.

En los blogs Internet y en la televisión, añadió Müller, "se lanzan ataques contra la Iglesia católica, cuyo fondo nos retrotrae al combate de las ideologías totalitarias contra el cristianismo".

Al mismo tiempo, Müller estimó que la Iglesia católica sufría ante todo de "falta de unidad" y de "fuerzas centrífugas muy poderosas", y no de un centralismo demasiado fuerte de parte del Vaticano.

En cierta medida el flamante Arzobispo amigo personal del fundador de la Teología de la Liberación tiene razón y  es que ante la falta de testimonio de “algunos Pastores la Iglesia no solo esta siendo atacada de afuera sino desde dentro.

* Progromo: devastación, destrucción.

Comentarios