EL ARZOBISPO VINCENZO PAGLIA A FAVOR DE LOS GAYMONIOS



Nació hace 67 años  en  Boville Ernica. En el Lacio italiano. Del clero de  Roma, se ordeno a los 24 años y ahí empezó su ambiciosa carrera episcopal.

Discípulo del Cardenal Camillo Ruini y amigo personal del Cardenal Giovanni Batista Re. Gracias a estas amistades de peso  fue como consiguió enrolarse en la carrera por el poder en el Vaticano. Ahí fue donde conoció al Jesuita Luis Ladaria Ferrer (actual presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe)  el pupilo del poderoso Bertone y con quien tiene una fuerte amistad.

Se llama Vincenzo Paglia y desde junio de 2012 sucesor del influyente Ennio Antonielli  en el Pontificio Consejo para la Familia del Vaticano, un importante dicasterio Vaticano en estos tiempos de crisis familiar.

Sus comentarios recientes sobre su postura, y espero que no sea la postura del Vaticano han dejado mucho que desear. Y es que en estos días comentó que la Iglesia católica no se opone al reconocimiento, mediante el derecho privado, en el ámbito patrimonial de las “convivencias no familiares”, incluidas las uniones entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, durante una conferencia de prensa, el funcionario de la sede pontificia advirtió que estos derechos no deben confundirse con el matrimonio, pues este únicamente puede existir gracias a la unión entre un hombre y una mujer.

Según el prelado, las convivencias no familiares son múltiples, por lo que ayudar a la identificación de soluciones de derecho privado o perspectivas patrimoniales para ellas “es un terreno que la política debe comenzar a recorrer tranquilamente.

 Afirmo  que: “Al interior del actual código civil y patrimonial se pueden encontrar soluciones que son necesarias tener en cuenta, sea a nivel patrimonial como de facilitación de la vida para impedir injusticias de los más débiles. Este camino me parece importante recorrerlo”.


Empero, aclaró, la familia no puede ser simplemente asimilada a cualquier forma de afecto, ya que no basta la “autosuficiencia de los sentimientos” para definir una institución como la también llamada célula básica de la sociedad.


La postura del Arzobispo Paglia ha cimbrado  a mas de alguno en el Vaticano y en el mundo y algunos la interpretan como una apertura o posible apertura del Vaticano en estos temas tan espinosos, y es que  en dicha conferencia afirmo “hay que reconocer los derechos de las parejas gays”, pero eso si puntualizando que el matrimonio es una unión que solo se puede dar entre un hombre y una mujer” y también  comento que “matrimonio y patrimonio debe ser diferenciado y también se debe respetar la dignidad de todas las personas” . En otra intervención en la misma conferencia afirmo “  que hay que estar vigilantes para evitar discriminaciones y combatir la persecución de la homosexualidad que se produce en algunos países” .

A ver que pasa con esta fuerte declaración de alguien de la talla de Paglia, ¿que le pasa a los Jerarcas Católicos?,  ¿que sigue? ¿la píldora de un día después?, ¿la eutanasia?, nomas  no dan una estos Señores.

Comentarios