EL REY DE BAHRAIN DONA TERRENO PARA CATEDRAL EN CORAZON DE ARABIA

El Rey Hamad


La vida para los católicos en oriente no es nada fácil. En estos últimos años ha habido muchos mártires. Sacerdotes, religiosas y laicos son privados de sus derechos por el simple hecho de profesar la fe católica, incluso  han dado su vida.

Cada día las noticias de destrucción de iglesias y persecución  de católicos dan la vuelta al mundo.

Hoy es una excepción, la noticia se ha regado  por el mundo árabe y ha sido acogida por la Iglesia católica. En el corazón del mundo árabe se erigirá una Iglesia nueva en un terreno de 9mil metros cuadrados, donados por el  mismo Rey de Bahrain (Baréin.)

Baréin  es un pequeño reino formado por  un grupo  treinta y tres de islas en el golfo Pérsico, de tan solo 665  kilómetros cuadrados y según el Banco Mundial en 2011 tenia poco mas de  dos millones trescientos veinte cinco mil habitantes.Es gobernado por el Rey   Hamad ibn Isa Al Khalifah   de 62 años y famoso por  tener una de las mejores  empresas de crianza de caballo arabe. Quien  hace unos días sorprendió a propios y extraños al  dar a conocer la donación del terreno para construir un templo católico.
El Obispo Ballin con el Rey

La noticia fue dada a conocer por el Vicario apostólico de Arabia del norte,  el comboniano Monseñor Camillo Ballin. Y conto ““Yo estaba en Kuwait, cuando me llamó por teléfono el secretario del Ministro para comunicarme la petición de reunirse conmigo. De regreso a Bahrain me dirigí inmediatamente a la oficina del Ministerio y con gran emoción  Shaykh Ahmed Bin Ateytallah Al Khalifa, el Ministro que es la persona responsable de supervisar si las decisiones tomadas por el rey o el gobierno son puestas en práctica o no, me entregó los títulos de propiedad de un terreno de 9.000 metros cuadrados donde vamos a construir la nueva iglesia”.

Baréin pertenece al Vicariato apostólico de Arabia del norte que incluye también a Kuwait, Qatar y Arabia Saudita.

La noticia la recibió el 11 de febrero fiesta  de nuestra Señora de Arabia a la cual será dedicado este templo que según el Obispo será consagrado Catedral.

Comentarios