LA TORMENTA DE LA CIUDAD DEL VATICANO


Las declaraciones este 11 de Febrero de 2012 causaron una verdadera tormenta no solo en las oficinas del Vaticano sino extramuros, es mas urbi et orbi. La noticia de la Renuncia del Papa causo confusión, nostalgia y muchas cosas raras que solo se experimentan en momentos fuera de serie, tanto a propios y extraños, católicos y no católicos, creyentes y no creyentes.

De inmediato los rumores que se venían sintiendo en el corazón de la cristiandad se vienen cumpliendo, y parece que sera uno a uno, poco a poco, todos los que vienen.

Este día de sacudida, el Vaticano estuvo en calma aparente, aunque en las oficinas y en los alrededores la noticia de la "Dimisión del Papa"  fue el tema de conversación, en oficinas, sacristias, cafes y en la calle.Dimisión, abdicación o renuncia lo que quieran o como quieran llamarle.

Ratzinger  será recordado como el Papa que renunció, no el Papa que enfrento la tormenta de escándalos de Pedofilia, no el Papa que suspendió a Marcial Maciel, si no el Papa que dijo ¡no puedo mas, renuncio!.

El Papa estaba solo y seguirá solo, los mismos lobos y buitres que lo eligieron ahora le destituyen. Hasta la mas anciana señora de un templo de pueblo  que no entiende la teología pero que la vive con sus actitudes y devociones sabe que la situación de la Iglesia no esta bien. Las luchas intestinas por el poder  en la Barca de Pedro cada día son mas evidentes.

El Papa no renunció lo renunciaron, porque ya cumplió  su plan, el plan de quienes lo pusieron, preparo el camino al que viene, el que ya esta elegido, el que saldrá elegido en el "teatrito del cónclave" y que cumplirá los planes  al pie de la letra del pequeño grupo de Cardenales que controlan el poder en el Vaticano.

En la vez que visito la ONU dijo: "Necesitamos una auténtica autoridad política mundial", sin querer o queriendo  Ratzinger prepara el camino del Nuevo Orden Mundial.

Como dato curioso, estos días ha estado lloviendo copiosamente en Roma, desde temprano ha estado primero lloviznando y luego arreciando la lluvia,en la tarde noche una fuerte tormenta abatió la capital italiana y después de unos fuertes vientos  un rayo cayó en el pararrayos de la cúpula de San Pedro, considerada la mas alta del mundo, con una altura de 136.57 metros desde el suelo hasta la  parte superior de la cruz externa, cuenta con un diámetro interno de 4147 metros.

¿Acaso Dios esta molesto con tal decisión? y al ¿ Espíritu Santo también lo renunciaron? o los Cardenales también tienen el poder de quitárselo al Papa actual y dárselo al que viene.



Comentarios