CARDENAL DOMENICO CALCAGNO, ACUSADO DE ENCUBRIR CASOS DE PEDERASTIA




Los Cardenales están en la mira. Los medios de comunicación de todo el mundo están a la caza de cada movimiento que hacen. Incluso investigan  sus acciones pasadas. Al parecer el fantasma de la  Pedofilia   sacara de la jugada a varios Cardenales de todo el Orbe.

Las acciones del Pasado ya sacaron de la jugada al Cardenal O’Brien, arzobispo de Irlanda. Al parecer hay en la lista varios Cardenales que en el Pasado han encubierto casos de Pedofilia. Y como en la política todo se vale, pues los Cardenales no están exentos.

El caso toca al Cardenal Domenico Calcagno. Tiene 70 años. Originario de Tramontana. Se ordeno a los 24 años por la Arquidiócesis de Génova, en el 2002 fue promovido al Episcopado por el mismo Cardenal Dionigi Tettamanzi, como Obispo de Savona-Noli, al noroeste de Italia, cargo que  duro hasta el 207, ya que por su amistad con el Cardenal Bertone este lo propuso como Secretario de la Administración y del patrimonio de la Santa Sede donde duro 4 años para en 2011 ser nombrado titular de esa oficina.Cargo que ceso con la dimisión de Ratzinger.

Una asociación que defiende los derechos de las victimas abusadas por clerigos ha sugerido y exigido en el Vaticano que el Cardenal Domenico Calcagno no participe en el Conclave. Las acusaciones son serias, se trata de un encubrimiento que hizo el Cardenal no a uno sino a varios Sacerdotes de su jurisdicción cuando era Obispo en Savona- Noli.

El caso también salpica al Papa emerito, quien supo del caso, cuando hace 10 años el era Presidente de la Congregación para la doctrina de la Fe. Ratzinger supo de no uno sino varios casos de Pedofilia encubiertos por este Cardenal cuando era Obispo. Pero ante estas situaciones el Vaticano no  hizo nada. Incluso  este grupo presento una copia de una Carta presentada por el mismo Obispo Calcagno dirigida al entonces Cardenal Ratzinger, la cual le  informaba  sobre las actitudes de anti testimonio  del Sacerdote Nello Giraudo, acusado de Pedofilia. Y le solicitaba un consejo para proceder con estas actitudes.

La situación va mas alla y es que la organización denunciante llamada “El abuso” afirma y tiene pruebas que  hay alrededor de 10 Sacerdotes que fueron denunciados al entonces Obispo Calcagno pero nunca los removió, al contrario los protegió.




Comentarios