CARDENALES: LA SUCIA DOCENA




Si acaso faltan  2 o 3 Cardenales que lleguen a Roma. Ya todo el Colegio Cardenalicio en pleno elegida la fecha del Conclave. Los Norteamericanos fueron silenciados, no tendrán mas conferencias de prensa por las tardes después de las Congregaciones Generales.  Mientras tanto el fantasma de la Pederastia se cierne sobre el Vaticano y sobre los miembros del Colegio Cardenalicio.

Las victimas de todo el mundo  unidas por la Red de Supervivientes de personas que sufrieron de Abusos por los Sacerdotes (SNAP) afirman que son 12 Cardenales los que no deberían entrar al Conclave por ser encubridores y  protectores de los casos de pedofilia en sus Diócesis.

Se trata de los Cardenales Angelo Scola de Milan, Timothy Dolan de Nueva York, Oscar Rodríguez Maradiaga de Honduras, Leonardo Sandri de Argentina y ex Prefecto para las Iglesias Orientales y que trabaja en el Vaticano por proteger a Maciel, Tarsicio Bertone, ex Secretario de Estado, Peter Kodwo Turkson, ex presidente de Justicia y Paz, Sean O´Malley arzobispo de Boston, Donald Wuerl Arzobispo de Washington, Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de la Ciudad de México, George Pell de Australia, Dominic Duka de la Republica Checa, Marc Ouellet ex Presidente de la Congregación de los Obispos y al mismo Decano del Colegio Cardenalicio Angelo Sodano por bloquear las investigaciones y proteger a Marcial Maciel.

Los lideres de la Snap se dirigieron al Vaticano aprovechando la atención mediática que hay entorno a el, y ahí  han convocado varias conferencias de Prensa, en una de ella donde dieron a conocer la lista de los 12 indeseables o la sucia docena, de los cuales proponen que ninguno llegue a ser elegido Papa.

Y es que estos Cardenales encubrieron  y no colaboraron con la  justicia sobre los casos de abusos sexuales. Y pero aun rechazaron reunirse con las victimas además de criticando y bloqueando investigaciones periodísticas.

Ciertamente la SNAP tiene razón, las victimas tienen derecho a reclamar pero no es el mejor momento, ya que dudamos que los Cardenales  no entren al Conclave por estos casos, eso si, no solo son 12, esto es solo la punta del Iceberg.

Comentarios