DIOCESIS DE SALTILLO, OTRO CURA RARO


Que se puede esperar de una diocesis donde su Obispo se dedica a luchar por causas que no son las  suyas, argumentando que Cristo vino a liberar. Un Obispo que encubre a Sacerdotes con situaciones morales delicadas. Que  se puede esperar de una diocesis donde la cabeza anda mal, donde no hay testimonio de su Pastor mas interesado en problemas sociales que en problemas pastorales.

Esto sucede en Saltillo, diocesis del norte de México, pastoreada por Raúl Vera. Sacerdotes que no respetan las normas liturgicas, sacerdotes  con mujeres e hijos, Sacerdotes  supuestos paladines de los derechos  humanos, defensores  y promotores de la cultura gay.

El caso de hoy no es la escepcion, el Sacerdote se llama Adolfo Huera Aleman, mejor conocido como el Padre Gofo, el se define como un Padre liberal y rockero. Ordenado en 1999 y protegido por el mismo Vera. Le gusta la politica. Viste de negro, usa el pelo largo, anda en una moto tipo Chopper y usa simbolos de cruces invertidas y calaveras. Tiene 35 años. Asiduo lector de la revista Playboy, incluso la recomienda.

Oficia misa en las parroquias de Santa Cecilia en la colonia Chapultepec y en Santo niño de Atocha en Lomas de Lourdes. Aunque según la diocesis de Saltillo es Vicario Parroquial  del Señor de la Misericordia en Saltillo. Donde a decir de los fieles  casi nunca habla de Dios siempre habla de politica, desacreditando  al partido gobernante. En las elecciones pasadas locales  participo en los mitines del PAN y desde ahi incitaba a la gente a participar  y a no votar por el PRI, ni por su candidato. El dice que la politica es una y la religión otra, y que sus participaciones son aparte de su investidura, que el participa como cualquier laico.

Se acerca a los jovenes y promueve el consumo del alcohol y las drogas, y sin embargo el afirma que no esta violando la ley. Incluso afirma que el sexo no es malo, que no tiene hijos, pero que si practica sexo periodicamente.

Hasta ahora las autoridades han hablado con el Obispo Vera sin tener ni una respuesta, mientras que el Sacerdote sigue haciendo de las suyas.

Hasta cuando la Iglesia seguira permitiendo este tipo de Sacerdotes que confunde y disgregan el rebaño. Estos Sacerdotes  ayudan mucho a que los fieles se confundan y se vayan a otras sectas, mientras los Obispos dormidos en sus laureles.


Comentarios