LA ULTIMA Y EXTRAÑA BENDICIÓN DE BENEDICTO XVI

El día que Benedicto XVI se fue a Castelgandolfo dío un mensaje improvisado, este mensaje se le conoce como el ultimo saludo del Papa, dirigido a los fieles congregados para darle la bienvenida al que parecerá  su ultimo lugar de residencia, por lo menos en los siguientes dos meses.

En esa alocución sin discurso preparado al final imparte una bendición, muy fuera de lo común, diferente a las que el ha dado y a la que dieron sus antecesores. Una bendición en tres toques, uno mas abajo que otro. En la simbologia Judio-masonica tiene un  un oscuro significado.

Vea usted  amable lector el video,  juzgue y despues lea lo que significa ese signo, que no es la bendición católica.


SIGNIFICADO

El Signo (o bendición) que hizo Benedicto XVI el día 28 de febrero, último día de su Pontificado  es una seña que tiene un significado Cabalístico, este signo se le conoce como  alusión a: La escalera de Jacob, y el cual los comentaristas clasicos judios dan diferentes interpretaciones.


 1) De acuerdo con la tradición del Midrásh, la escalera simboliza  el exilio que el pueblo judío sufriría antes de la llegada del Mesías. Un primer ángel representa los 70 años de exilio en Babilonia; el siguiente representa el exilio en Persia, y otro más, el exilio en Grecia. El último ángel, que representa el exilio final en Roma o Edom (identificado con el propio Esaú), asciende y asciende hacia el cielo; pese al miedo de Jacob a no poder librarse nunca de la dominación de Esaú, Dios le garantiza que algún día también él caerá.

2) Otra interpretación de la escalera acentúa el hecho de que los ángeles primero ascienden y luego descienden. Así el Midrásh explica que Jacob, como hombre santo, estaba siempre acompañado de ángeles. Al alcanzar la frontera de Canaán (la futura tierra de Israel), los ángeles asignados a defenderla volvieron al Cielo, mientras que los de otras tierras descendieron de él para conocerlo. Cuando Jacob volvió a Canaán (Génesis 32:2-3), es saludado por los ángeles asignados a Tierra Santa.

3) El lugar en el que Jacob se detuvo a descansar se cree que coincide con el Monte Moria, donde se construyó el Templo de Jerusalén. Así pues, la Escalera simbolizaría el "puente" entre el Cielo y la Tierra, establecido a través del pacto entre Dios y el pueblo judío, y fortificado por las oraciones y sacrificios realizados en el Templo. Además, la escalera representaría a la Torá, como un nuevo vínculo entre cielo y tierra. El término hebreo para "escalera", sulam - סלם - y el de la montaña en que se dictó la Torá (el Monte Sinaí) - סיני - tiene la misma gematría (valor numérico de las letras que las componen).





Comentarios