LOS CARDENALES, CANSADOS DE LAS PORQUERIAS DE LA CURIA




La Curia  Vaticana tiene por lo menos 40 años en que ha promovido a  una serie de Cardenales intocables. Aunque durante la era Wojtyla no lograron ser desterrados del todo con la era Ratzinger posesionaron a sus pares y fueron escalando poder.

El poder de los Cardenales Curiales  se corrompió, así lo piensan la mayoria de los Cardenales no curiales, incluso los italianos alineados al grupo de los Pastoralistas, entre ellos Scola. El caso es que las porquerías de la Curia son muchas: desvío y lavado de dinero, homosexualidad, negocios de dudosa procedencia, casos de  homosexualidad, asesinatos, redes de prostitución y pornografía, incluso hasta Satanismo.

Estos son los temas que los Cardenales  quieren limpiar. Que si bien se enfrentaran a una poderosa maquinaria auspiciada y dirigida desde la Pontificia Academia Eclesiástica por un lado, y por el otro desde la antesala de la Secretaria de Estado, en dos de sus figuras emblemáticas, Tasrsicio Bertone quien ha hecho jugosos negocios con los hospitales dirigidos por el Vaticano y con el mismo IOR (Banco Vaticano)  y Angelo Sodano quien ha involucrado a su  misma familia en jugosos contratos de construcción en obras de la Santa Sede.

El caso es que los mismos Cardenales Estadounidenses, apoyados por los Latinoamericanos y Europeos no piden sino exigen una explicación al mal testimonio que los Curiales han dado en los últimos diez años.

Comentarios