LOS INTERESES DE CRISTINA FERNANDEZ, EL PAPA DE RIVAL A BUEN AMIGO





La elección  del Papa 266 ha causado conmocionen todo el mundo. Pero mas ha levantado el animo a los latinoamericanos y ha elevado el ego a los argentinos, por tener el primer Papa no solo latinoamericano sino  de nacionalidad argentina.

En días pasados el Papa pidió a sus paisanos que no viajaran a Roma a su misa de inicio de Pontificado, a celebrarse mañana 19 día dedicado a San José. Los invitó a que con ese dinero hicieran una obra de caridad. Y es que el Papa sabe lo que Argentina esta viviendo, el mal gobierno de Cristina Fernández de  Kirchner, la escasez de alimentos y la crisis laboral en la que se encuentra sumida ese pais sudamericano. Pero como sucede  con los Políticos hicieron casi omiso, y  aunque Bergoglio siendo Arzobispo de Buenos Aires fue un duro critico  del gobierno Argentino, incluso fue catalogado como enemigo del gobierno, porque siempre José Mario critico y ataco las iniciativas burdas de un gobierno tan inestable como lo es el de Viuda negra, como la llaman los Argentinos.

Resulta que  el  gobierno argentino era el menos interesado para que Bergoglio fuera elegido Papa, según el periodista Roman Lejtman, quien afirma en su. articulo publicado en el diario argentino “El Cronista”  que el informe a  manera de dossier que se entrego a algunos Cardenales durante las Congregaciones Generales  para desacreditar al Arzobispo de Buenos aires fue organizado por un influyente legislador  vinculado a los organismos de Derechos humanos y un poderoso diplomático argentino, esta información fue filtrada supuestamente por un Cardenal que conoce la mala relación entre Cristina y José Mario.  Pero este informe no llego a prosperar ya que Bergoglio se convirtió en Su Santidad Francisco.

Pero el gobierno argentino  se ha puesto las pilas para aprovecharse de la elección de un incomodo Arzobispo Argentino como el Papa 266 y a como de lugar sabrán aprovechar este  acontecimiento para utilizarlo como paliativo a un país que  atraviesa por una fuerte crisis económica.

La argentina es la delegación más numerosa, son 140 personas de todos los niveles de gobierno encabezados por la enemiga numero uno de Francisco la  presidenta Cristina Fernández, quien tuvo que llegar a Marruecos y ahí tomar un avión comercial para dirigirse a Roma en un avión rentado.

Y es que el gobierno argentino tiene miedo de que su Avión presidencial el Tango 01 fuera embargado, como le sucedió en Ghana a la  Fragata Libertad. Por esa razón  viajo de Argentina a Marruecos, donde dejaron el avión y ahí rento un avión de 20 millones de dólares, un Jet bombardier. Un lujoso avión para 12 pasajeros, con 5 camas y una habitación de lujo, equipado para viajar por 12 horas sin hacer escala, siendo así que la distancia en tiempo vuelo de Marruecos a Roma es de menos de  3 horas.

La presumida Cristina fue recibida por un Papa sencillo, la invito a desayunar a solas. Ahí hablaron de Argentina, de América y de la Iglesia. Cristina le pidió que fuera intermediario entre Argentina e Inglaterra por el territorio de las Malvinas. Lo que le impacto a Cristina fue la sencillez del Papa y el agradecimiento de este a ella por haber aceptado el desayuno. Aunque el Papa  cuando era Arzobispo de Buenos aires tuvo que esperar la negativa de esta para poderse reunir, incluso se habla que Bergoglio hizo mas de 14 citas para reunirse con ella  quien prácticamente le ignoro, y su primer reunión como jefe de estado fue con Cristina.

La esperanza de los Argentinos de a pie esta puesta en su paisano Francisco, ya que ellos creen que podrá influir para que Argentina vuelva a estar mejor, será, eso lo veremos en las próximas elecciones.

Comentarios