NIGERIA: ENVUELTA EN UNA SANGRIENTA PERSECUCION DE CRISTIANOS



Mientras los ojos del mundo están puestos en el Vaticano a unas horas de iniciar el Conclave en África cada minuto matan a Cristianos. La situación es muy delicada.

La Iglesia católica en Nigeria tiene  9 Arquidiocesis, 43 diócesis y 2 Vicariatos. Cuenta con una sede Cardenalicia, actualmente el Cardenal es John Olorunfemi Onaiyekan, Arzobispo de Abuja. La preocupación es mucha. Y al parecer no hay iniciativas para salvar la vida de personas inocentes.

Cardenal Olorunfemi
El grupo terrorista musulmán Boko Haram declaro la guerra a los Cristianos desde 2010 cuando pretendieron instituir la ley islámica en todo el resto de Nigeria, se han comprometido a hacer que Nigeria “ingobernable”. Los líderes musulmanes del estado han impuesto hasta ahora  la ley islámica en 12 estados del norte y parte de otros cuatro ubicados en el sur.

Cientos de cristianos  han muerto, son atacados a sangre fría y en la mayoría de las veces descuartizados.

La semana pasada incendiaron  250 colegios católicos y mataron a machetazos a 13 personas en una fabrica delante de los compañeros, solo por el simple hecho de ser cristianos.

El gobierno no puedo ante esta ingobernabilidad y varios  organismos internacionales han  alzado la voz ante una situación que cada vez se vuelve mas caótica.

Esta situación será parte de la agenda del nuevo Papa

Comentarios