SU SANTIDAD FRANCISCO




Tiene 76 años y a partir de este 13 de marzo es el Papa 266 en la historia de la Iglesia. Nació en Buenos aires, Argentina. Ingreso a los 21 años a la Compañía de Jesús después de haber estudiado una carrera técnica. Se ordeno en 1969 a los 33 años. Durante su ministerio  colaboro en varias instancias de la Compañía de Jesús en Argentina, tanto en la docencia como en la labor parroquial. En 1973 fue elegido Provincial  de la Orden en su País.

En 1992  fue propuesto al episcopado por el Cardenal Quarracino y lo nombraron Obispo auxiliar de Buenos aires, cinco años mas tarde en 1997 fue nombrado Arzobispo Coadjutor con derecho a sucesión de Buenos Aires En el Consistorio de 2001  fue elevado a Cardenal Presbítero.

Es conocido como un Cardenal defensor de la Vida, aunque ha topado con los aguerridos grupos pro aborto y pro gaymonios de Argentina, quienes en los últimos meses han protagonizado tomas violentas de  la Catedral.

En el Vaticano es muy conocido entre los cardenales de la Curia, se dice que en el Conclave pasado el tuvo muchos  votos y que casi se emparejo con Ratzinger, de quien es un buen amigo.

Ha sido enemigo de los Kirshner, de Cristina y de su fallecido esposo Ernesto, a quienes ha criticado por su manera de gobernar, sobretodo que Argentina se ha visto hundida en una crisis económica y social. Sus detractores lo acusan de ser tolerable con la dictadura  ya que afirman que acuso a Sacerdotes que no estaban de acuerdo con la dictadura.

Hoy sorprendió al mundo con su discurso inaugural lleno de humildad, y es que Don Jorge, hoy Francisco I si ha sido humilde en su vida de Obispo, algo que no le han podido criticar como otros Obispos que viven en la opulencia. Vive en un pequeño apartamento, se cocina, es autosuficiente, manejaba hasta antes de ir a Roma su propio auto, se cocinaba su propia comida y  mantenía una platica amena.

Es el Papa 266, no italiano, pero  hijo de inmigrantes italianos, el primer Papa latinoamericano, Jesuita, quizá el Papa que la Iglesia necesita en estos momentos de tanto cambio.

Comentarios