Diócesis colombiana asediada por la guerrilla


Fundada como Prefectura apostólica  en 1927, como Vicariato en 1961. Es Diócesis desde  el 29 de octubre de 1999 y su actual Obispo es el Carmelita descalzo  Gustavo Girón Higuita (Medellín 1940)  quien tiene de Obispo lo mismo que tiene de Diócesis Tumaco en Colombia, localidad que hace frontera con Ecuador. En el océano pacifico.

Desde 2000  ha sido asediada por  guerrilleros, narcotraficantes y militares, sin hacer nada el gobierno colombiano.

En los últimos días activo la alarma diocesana  que incluso ya aviso al Episcopado Colombiano, de que un grupo armado autodenominado “Los Rastrojos” ha puesto en la lista de 94 organizaciones a esta localidad católica como “objetivo militar permanente”, esto quiere decir que  en cualquier momento este grupo armado podrá lanzar un ataque contra esta  pequeña diócesis  de  casi 15.000 kilómetros cuadrados y  perteneciente a la Arquidiócesis de Popayán.

El Obispo afirmo en un comunicado que: "Nuestro compromiso como Iglesia católica está inspirado en la Palabra de Dios y en el mensaje de Jesucristo, por lo tanto, nuestro deber ha sido, es y será defender la vida, aportar en la construcción de la paz y denunciar todo tipo de violaciones de los derechos humanos". 

Comentarios