EL ARZOBISPO DE VIENA A FAVOR DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL



Vuelve a ser noticia el polémico Cardenal austriaco Cristoph Schonbörn con sus declaraciones en torno al matrimonio homosexual, mejor conocido como gaymonio. Ya habíamos hablado de el. (ver aquí)

En una entrevista a medios europeos ha dicho que las relaciones entre personas del mismo sexo deben ser reconocidas por la ley en medio de señales de un cambio en el pensamiento de la Iglesia sobre el tema

Ya a principios de abril  ofreció una conferencia en la Galeria Nacional y la titulo "Cristianismo: presencia extranjera o base de occidente" y ahi comentó: "puede haber parejas del mismo sexo y necesitan respeto e incluso protección de la ley civil. Si, pero por favor mántengalo alejado de la idea del matrimonio.Porque la definición del matrimonio es la unión estable entre un hombre y una mujer abierta a la vida". Tambien afirmo "Debemos ser claros acerca de los términos y respetar las necesidades de las personas que viven en una sociedad conjunta. Ellos merecen respeto".

Estas y otras declaraciones pro gay monio del Arzobispo de Viena han causado revuelo en Austría, por un lado el ala liberal de la Iglesia y el Lobby gay europeo estan de placemes por las declaraciones de un prominente miembro de la Iglesia católica, y por otro el ala conservadora quien ha puesto el grito en el cielo ante declaraciones calificadas com "aberrantes" y "modernistas". Asi lo definen varios sitios de tinte conservador.

La Iglesia austriaca no esta pasando por sus mejores momentos, ahi nació un movimiento lidereado por Sacerdotes acusados de rebeldes, el movimiento se llama "Llamada a la desobediencia" donde invitan a la Iglesia a cambiar su postura en torno  a varias cuestiones morales que tienen no años sino siglos en la iglesia católica.

Los católicos en Austria tambien cada día confían menos en 


Comentarios