FRAUDE EN EL INSITTUTO DE LA INMACULADA DE ROMA


Fue un desfalco de  por lo menos 4 millones de Euros. Fue  hecho por el Sacerdote Franco Decaminada, quien pertenece a la Congregación de los Hijos de la Inmaculada.Congregación que tiene a su cargo a varios centros hospitalarios de prestigio en Roma.
  
El Vaticano y el gobierno italiano ya tenian algunos meses investigandolo. A finales de 2011 los empleados demandaron a la institución por la falta de pago de sus salarios. Esto desencadeno  una investigación. La cual arrojo varias anomalias financieras.

El entonces Papa Benedicto XVI nombro al Arzobispo Filippo Iannone, viceregente de Roma para que hiciera la visita apostolical a la Congregación y mas tarde nombro al  Cardenal Giuseppe Versaldi como delegado apostolico para la investigación de la situación del instituto religioso.

Mientras tanto el Sacerdote Degarda vivia lujosamente en una villa recien comprada en la Toscana, con un valor de mas de 1 millon de euros. Gustaba de  comprar ropa de diseñador y participar en reuniones con hombres de negocios, donde derrochaba el dinero que desde luego había robado. La fiscalia ordeno la detención y confisco su propiedad.

Cuantos casos no hay así en la Iglesia, y no solo de Sacerdotes, sino de Obispos y Cardenales que  usan su  investidura para hacer negocios oscuros por debajo del agua, supuestamente en "nombre de Cristo".

Comentarios