LA PRIMAVERA CATOLICA DE HONG KONG


La noticia esta dando la vuelta al mundo poco a poco. Y es que apenas hace unos dias 3560 personas aceptarón por voluntad propia ingresar a la Iglesia católica. Sucedio en Hong Kong, la ceremonia de los Catecumenos  fue presidida por el Cardenal John Tong, obispo de Hong Kong.

El sábado Santo durante la Vigilia Pacual estas  personas recibieron los sacramentos de iniciación cristiana, esta preparación fue precedida por una formación de 18 meses.

El Cardenal manifestó en una carta pastoral su emoción por esta gran cosecha de nuevos católicos.

Hong Kong pertenece a China, aunque tiene cierta autonomía, Hong Kong fue parte del protectorado de Inglaterra por 100 años.

En 1841 fue erigido como Prefectura apostolica, y en 1874 elevado como Vicariato Apostólico. Y no fue hasta 1941 cuando fue elevado al rango de Diócesis.

Conocida como Xianggang en China es hoy una de las Iglesias mas pujantes, la prueba es la nueva Primavera que esta viviendo en estos momentos. Su lejania de la China continental y su cierta autonomía le  han permitido  relanzar programas pastorales para reevangelizar esa región de China. La prueba esta en las celebraciones pasadas donde miles de personas  se han vuelto a la Iglesia católica, por ahora el plan del Cardenal Tong es motivar a las vocaciones sacerdotales y religiosas para lanzar una nueva evangelización en la isla.

Comentarios