LOS "NUEVOS FARISEOS" Y EL INCOMODO PAPA FRANCISCO



Poco a poco  se desvanece  la luna de miel del nombramiento del Papa Francisco. Varios sectores de la Iglesia, sobretodo los conservadores y los tradicionalistas quienes no ven con buenos ojos las acciones del sencillo Papa por lo que estan algo molestos.

Y es que Francisco desde que fue elegido tiene muy en cuenta la urgente necesidad que tiene la Iglesia de una transformación. Y como estos son radicales en lo que a liturgia se refiere, las recientes actitudes irrespetuosas, que segun ellos tiene el Papa Francisco no  son del todo una buena señal.

Resulta que el Papa  desde que fue elegido ha querido darle un nuevo aire a la Iglesia, eso desde luego ya se sabía al ser Bergoglio de extracción jesuita, ademas de ser un hombre apasionado por Cristo.

Las luchas internas en la Curia Romana, los intereses economicos y  de poder que rondan en el Vaticano de los movimientos ultraconservadores como Comunion y Liberación y  el Opus Dei, quien han logrado infiltrar a varios niveles de la Iglesia son la punta de lanza para que el Papa Francisco sea incomodo para un pequeño grupito dentro de la Iglesia, que mas bien les quedaría el mote de los "nuevos fariseos".

La gota que derramo el vaso  y que hizo que estos neofariseos se alarmaran fue  que el Papa Francisco incluyera en el lavatorio de pies del jueves santo a dos mujeres, una de ellas no católica, de religión musulmana.

Incluso el mismo Padre Lombardi salió al quite ante la hola de acusaciónes aludiendo que " el rito era para una pequeña comunidad compuesta por mujeres, una situación especifica en la que excluir a las chicas habría sido inoportuno a la luz de la simple intención de comunicar un mensaje de amor a todos en un grupo que ciertamente no incluía refinados expertos en normasliturgicas"

¿De que se alarman?, si en miles de iglesias en todo el mundo  y mas aun en lugares de misión donde la participación de los hombres en las actividades liurgicas no es muy  frecuente.


El grito en el cielo lo puso el Opus Dei, quien de inmediato  prohibio la venta del reciente libro  editado por Desclee de Brouwer y  escrito por José Manuel Vidal y Jesus Bastante.

El Papa tendrá que tener mucho cuidado, porque con su humildad y gran interes por transformar a la Iglesia esta tocando hilos sensibles de un pequeño grupo de fanaticos. Que se asustan por estos pequeños detalles, que para ellos son alarmantes.

Comentarios

  1. A editora do opus dei já tem sete livros sobre o papa Francisco.
    Se eles não querem o livro do Vidal, não significa problemas com o papa, significa apenas que eles não querem o livro do Vidal.

    O papa é grande amigo da Comunhão e Libertação.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.