OBISPOS FRANCESES ELIGEN NUEVO LIDER


Georges Paul Pontier, Arzobispo de Marsella es el nuevo Presidente del Episcopado Frances. Originario de Lavaur, se ordeno para la diócesis de Albi a los 23 años. Fue promovido a la sede de Digne por el entonces Cardenal Robert Joseph Coffy  Cardenal Arzobispo de Marsella , el y el  Cardenal Bernard Louis  Panafieu  emerito de Marsella lo  consagraron Obispo en 1988. En esa sede  duro casi ocho años para después ser promovido a  la diócesis de La Rochelle donde duro 10 años,  desde 2006 es Arzobispo de Marsella.

En sus tres destinos episcopales se ha distinguido por ser un Obispo de dialogo con todos los sectores sociales. Conocido   en  Francia por su disposición al dialogo con el Islam y por su  fuerte compromiso con los mas desprotegidos de su diócesis.

Recibe el cargo en un momento crucial para la iglesia francesa que se enfrenta ante los embates del gobierno liberal  que quiere imponer el gaymonio, el aborto y otras leyes en contra de la vida.

Su antecesor, el Cardenal de Paris Vingt-Trois, quien presidio a los Obispos franceses por dos periodos  deja un episcopado unido gracias a una causa común: la defensa de la familia y de la vida.

Francia cuenta con casi 50 millones de católicos  o sea el 68 por ciento de la población total, pero solo el 5% practica la religión.

Los Obispos franceses ponen su confianza en Portier un hombre de acciones que se ha distinguido por hacer del dialogo un emblema de su vida pastoral.

Comentarios