POR EL EXCESO TRABAJO DE MONS. GAENSWEIN YA NO PUEDE ATENDER A BENEDICTO XVI





Le apodan “Bel Giorgio”, tiene 56 años y es Arzobispo. Ya  habíamos hablado de el aquí y aquí. Mantiene cierto contacto con el Opus Dei, con quien colaboro en la década de los 90s, donde fue profesor de Derecho Canónico  en la Universidad de la Santa Cruz. La casa Versace se inspiró en el para la versión de la colección 2007.

Es el mayor de  cinco hermanos, desciende de una familia  de herreros que desde hace más de  cinco generaciones  sigue como tradición ese oficio. Se ordenó Sacerdote en 1984. Es doctor en Derecho canónico  por la universidad de Ludwig Maximilians en Munich en 1993. Conoce los entretelones de la Curia desde 1995, ya que en ese año  fue llamado a colaborar como Oficial a la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos. Un año después   fue solicitado a la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Desde 2003 es Secretario privado de Benedicto XVI, el 7 de diciembre de 2012 lo nombra Prefecto de la Casa Pontificia elevándolo al rango de Arzobispo  y el 6 de enero de 2013 el mismo Benedicto XVI lo consagra Obispo.

A la llegada del Papa Francisco este le ha confirmado sus cargos en la Curia, y se le han asignado más responsabilidades, al grado de  que es muy probable de que ya no sea el Secretario de Ratzinger. El reciente arribo de un Diacono alemán para asistir a Benedicto XVI en Castelgandolfo ha hecho pensar a los vaticanistas esta decisión.

En las correrías del Vaticano se oye que Gaenswein se le ha dado mas responsabilidades para alejarlo del Pontífice emerito, pero  al parecer en el Vaticano se le tiene una misión  diferente, debido a que el conoce toda la problemática curial, así que por ahora se ha convertido en una especie de bisagra entre los dos pontificados, es muy probable, tal como lo habíamos comentado anteriormente de que sea candidato natural  en la lista de los próximos Cardenales.

Comentarios