TRES CARDENALES ELOGIAN A MACIEL





El diario mexicano El Zócalo, editado en Saltillo, Coahuila ha sacado una noticia interesante. Es noticia ya la habíamos sacado en 2011 (ver aquí).  Ha revelado unas grabaciones donde se afirma la protección brindada por 3 importantes Cardenales de la Curia Romana que protegían a Marcial Maciel.

Estos pesados personajes  son Darío Castrillón Hoyos, Cardenal Colombiano  ex presidente de la Pontificia Comisión Eclesia Dei, Angelo Sodano, ex Secretario de Estado del Vaticano y Franc Rodé, Cardenal  Eslovaco y ex Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida apostólica.

El objetivo de estos tres Cardenales de peso completo del Vaticano era  limpiar la imagen del  nefasto  fundador de los Legionarios de Maciel, porque de Cristo no tienen nada.

El diario mexicano tuvo acceso a las grabaciones, donde los Cardenales tratan de limpiar la imagen del nefasto Maciel, a pesar de las indicaciones del entonces Papa Benedicto XVI de dejar de solapar las acciones nada propias de un Sacerdote perpetradas por el susodicho fundador.

El Cardenal Angelo Sodano visito la legión en Roma en  abril de 2009,  un mes después  en ese mismo año el Cardenal Franc Rodé, quien bendijo las nuevas instalaciones de la dirección general de la legión en Roma. En estas dos reuniones se dieron un discurso de perdón  hacía Maciel.

Para justificar la labor macielina y contrarrestar  el supuesto ataque de los enemigos de la Legión y de su inmoral  fundador, estas grabaciones fueron difundidas en todas las comunidades de legionarios en el mundo, asi como las imágenes y reseñas de las visitas de estos prominentes amigos y encubridores de Maciel. La orden fue difundir entre laicos, sacerdotes y consagrados estas imágenes para dar una especie de certificación al aberrante fundador.

En la grabación que corresponde al Cardenal Rodé este  en 2008  reconoció una crisis en la Legión, sin embargo, perdona a Marcial Maciel ante los presentes y comparándolo con la Palabra Divina, según consta en una de las grabaciones.

La triste noticia de estos encubridores difundida hace unos días por el diario mexicano, denota la calidad moral de estos Cardenales que protegieron junto con el Beato Juan Pablo II al nefasto  y asqueroso fundador de una orden que sigue protegiendo y encubriendo a un hombre que  con su mal testimonio quemo a una institución como lo es la Legión  y a la misma Iglesia católica.

Comentarios