CRISIS DE PEDERASTIA EN AUSTRALIA, EL CARDENAL PELL DICE "LO SIENTO"



La Iglesia en Austria esta pasando por uno de sus peores momentos. El mismo Cardenal George Pell ha sido cuestionado por la opinión pública por su  gris actuación en lo que a los abusos sexuales por parte de Sacerdotes  han ocurrido en ese lejano continente.

Y es que no es para menos, tan solo en la región de  Victoria existen  mas de 6000 casos registrados de abuso sexual. Otras diócesis están  involucradas en situaciones parecidas como Nueva Gales del Sur, Hunter Valley y Sydney.

El problema es  que todos los Obispos incluido el Arzobispo Pell trasladaron a los sacerdotes pedofilos a otras parroquias para tapar los delitos de estos ocasionando consecuencias desastrosas para la Iglesia y para las mismas victimas.

El Arzobispo quien es uno de los 8 hombres de confianza del Papa Francisco en lo que a la reforma de la Curia se refiere ha causado molestia las declaraciones dadas a los medios  en días pasados, afirmo que “no hay duda de que muchas vidas han sido arruinadas”  pero  “la principal motivación era mantener la reputación de la Iglesia… había miedo a un escándalo” y  agrego “realmente lo siento”. Durante el tiempo de las violaciones Pell era Arzobispo de Melbourne entre 1996 y 2001.

En septiembre del año pasado  el Episcopado Australiano  confirmó la existencia de 620 casos de niños  y adolescentes abusados en la década de 1930 y otros mas entre 1960 y 1980.Y otros mas en la década de los 90s

Esta actitud ha causado  cierto malestar entre los colectivos de las victimas quienes acusan a Pell de encubridor, mientras que el mismo se declara inocente.


Las victima pidieron públicamente la dimisión del Cardenal quien ostenta el titulo de primado de Australia y la crisis se  le esta agudizando en estos momentos a  uno de los hombres de máxima confianza del Papa Francisco.

Comentarios