EL VATICANO ORDENA AL CARDENAL DE ESCOCIA ABANDONAR SU DIOCESIS


La decisión a manera de sugerencia no cayó muy bien. Y menos al Cardenal Keith O Brien y a  su mejor amigo el Sacerdote John Creanor, Párroco de Dumbar. Resulta que el Cardenal cesado de su cargo por acusaciones de acoso sexual y practicas homosexuales ha sido renunciado al titulo de Arzobispo de escocia en febrero de este año.(ver aqui) Aunque ya cumplió75, edad canónica para jubilarse su  destitución llegó anticipada.

El Vaticano temeroso de que el Cardenal Keith cause un mal testimonio en  Escocia le pidió que abandone no solo su Arquidiocesis, de donde sería emérito, sino  de Escocia y de ser posible de Inglaterra.

El Cardenal había pensado  pasar sus años de jubilación en la casa de verano de la Arquidiócesis ubicada en el condado de Dumbar. Esta residencia de verano era la favorita del Cardenal quien cada año pasaba asiduamente sus vacaciones en ese lugar. De hecho se le veía regularmente los fines de semana  por ese lugar ya que el Canónigo Creanor es amigo del Cardenal y es Párroco del lugar.


Posdata

Debido al escandalo del Arzobispo de Escocia la investigación ha dado un giro importante y es que un Sacerdote de esa diócesis ha denunciado la existencia de una red de Curas homosexuales, una especie de "Mafia Gay"  iniciada a principio de los años 80s. Y  que involucra a prominentes figuras de la Iglesia de Inglaterra.


Comentarios