FALSO SACERDOTE DESCUBIERTO, DESPUES DE EJERCER ILICITAMENTE DURANTE 6 AÑOS EN SEVILLA



Se llama  Ángel Orellana ingreso al Seminario en su natal Ecuador hace 12 años y emigro por razones desconocidas a España hace 8 años. Se le hizo  fácil  hacerse pasar como Sacerdote que buscar otro trabajo, desde luego porque  era lo único que sabía hacer. Se aprovecho de la necesidad de Sacerdotes  y logro engañar incluso al Arzobispo, al entonces Cardenal Carlos Amigo Vallejo, quien dejo de ser el titular de Sevilla desde el 2009.

En 2008 el Vaticano nombró a Juan José Asenjo Pelegrina como Obispo Coadjutor con derecho a sucesión en la Arquidiocesis de Sevilla. El caso es que apenas hasta hace un año se inicio la investigación contra este pseudo Sacerdote y apenas hace unos días se dio el veredicto.

Y es que no fue poco el tiempo en el que Orellana estuvo usurpando el Sacerdocio, sino 6 años, donde logro engañar a Obispos, Sacerdotes y laicos. Durante ese tiempo sirvió en dos parroquias,  en San Eugenio y en Santa María de las Flores, ambas en Sevilla. Ademas que apoyo a varios Sacerdotes cuando estos estaban de vacaciones o tenían algun comprmiso. El llegó se presentó y empezo a ejercer, no hubo ningun problema porque presentó credenciales, las cuales resultaron ser falsas.


El Arzobispo Asenjo le impuso la pena que incluye ipso facto la excomunion, pero como
tuvo un "sincero arrepentimiento" se le prohibio acercarse a cualquier comunidad Sevillana, ademas de restituir todo los estipendios recibidos y una curiosa caminata a manera de penitencia de unos 25 kilometros que tendrá que hacer a pie y que va de Alcalá de Guadaíra hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Consolación, ubicada en Utrera, en Sevilla.

Los sacramentos del bautismo y del matrimonio  administrados por este laico  son validos pero licitos, pero los sacramentos de la eucaristia, la penitencia y la unción de enfermos son invalidos por que requieren  la potestad del Orden.

Mientras tanto esto enciende la alerta roja en todas las diocesis españolas sobre todo para los que llegan, de ahora en adelante tendrán que poner mas atención con los que se presentan como Sacerdotes, aunque tengan o presenten credenciales.

Que ironia, mientras unos Sacerdotes ordenados licitamente andan  con la cola entre las patas queriendo dejar el ministerio, por falta de oración, hay otros que se hacen pasar por Sacerdote, no dudo que muchos sean mas santos que los ligitimamente ordenados. Ojo Señores Sacerdotes,  hagan lo que tienen que hacer   y listo.

Comentarios