LA ENCRUCIJADA DE LA LEGIÓN CON EL PAPA FRANCISCO



Hay un dilema que  merodea a la Legión de Cristo, la cual fue protegida por Vojtyla e  intervenida por Ratzinger  y ahora  se espera que sea  o Refundada o desaparecida por Bergoglio.

El Papa Francisco conoce la realidad de la Legión y en los próximos meses decidirá  sobre su futuro. Este lunes se reunión en Roma el Cardenal Velasio de Paolis con el Papa para tratar este delicado asunto. Lo que mas interesa a Francisco es el Regnum Christi, la rama laica de esta Congregación. Lo mas seguro es que Francisco disuelva el Regnum Christi, o en este caso se le de una figura jurídica propia ajena a la congregación y refunde la Legión con otro nombre.

Actualmente la Legión enfrenta una serie de problemas al interior ante la desbandada de sus ilustres miembros tanto  de la rama laica como sacerdotal.

Se espera que para finales de este año el Papa apruebe las nuevas constituciones de la Legión y el nombramiento del nuevo director general, ya que Álvaro Corchera renuncio en meses pasados.

El caso es que el Cardenal Velasio de Paolis para algunos críticos de la Legión no  ha hecho nada, se espera que con el nuevo Papa este de directrices mas concretas  para re tomar las riendas de una de las Congregaciones mas influyentes y poderosas de la Iglesia económicamente hablando.


Comentarios