NUEVO Y POLÉMICO ARZOBISPO DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA




“Hicieron Obispo a Tucho”, esta fue la frase que desde temprano recorría  la pequeña localidad de Gigena o Alcira  de Gigena, que pertence  al Departamento de Rio Cuarto en Cordova Argentina. Y es que la noticia llego cuando la mayoría vio el noticiario de la mañana.
Y es que en esa localidad nació Tucho, o Tucho Fernández quien es Sacerdote y sigue hostentando el cargo de Rector de la Universidad Católica Argentina, de la cual el Cardenal Bergoglio era el Gran Canciller.
Su apodo le viene de joven. Se llama Victor Manuel Fernández y tiene 50 años. En 1986 se ordenó sacerdote con tan solo 24 años.
Amigo personal del actual Arzobispo, Mario Aurelio Poli y conocido del Papa Francisco. A este le conoció en Buenos Aires cuando Bergoglio intervino ante el Vaticano por la Universidad católica.


Y  es que la UCA como se le conoce a esta Universidad tuvo hace unos años unos problemas derivados de los malos entendidos de algunos poderosos grupos de laicos que no querían que el rector Víctor Manuel Fernández asumiera el cargo como tal. Ante esta situación el entonces Cardenal Bergoglio intervino ante el Vaticano. Lográndolo  colocar como Rector. Aunque  asumido a partir de 2011.


Es el quinto Rector de una universidad con mas de  20mil alumnos. Ha sido un excelente elemento integrador en esta Universidad. Este lunes 13 el Papa lo ha nombrado Arzobispo de Tiburnia. Sera  consagrado por el Arzobispo de Buenos Aires el  15 de junio de 2013.

Se espera que su nombramiento fortalezca la posición de la Universidad en Argentina y lo convierte  en una de las figuras episcopales en ascenso en Argentina y que quizá puedan colaborar directamente en el Vaticano en un futuro próximo.
 
 

Comentarios