SUSPENDEN A SACERDOTE MASON EN FRANCIA





Mientras que en Brasil los Curas y algunos Obispos les celebran misas a los masones (ver aquí), en Francia suspenden a un Sacerdote por ser parte de la Masonería.

Se llama Pascal Vesin, tiene 43 años y fue ordenado en 1996. Pertenece a la diócesis de Annecy, de donde es Obispo Yves Boivineau, quien recibió de parte de la Congregación para la doctrina de la Fe la orden de cesar de sus funciones al Párroco Vesin, quien hasta hace unos días era párroco de Sainte Anne d´Arly- Montjoie, en Mégeve.

El caso tiene historia, se remonta a 2010, cuando el Obispo empezó a recibir anónimos de que el Párroco de Mégeve participaba en la logia masónica de la localidad. Entonces el Obispo se dedicó a investigar, y en efecto, el Párroco se había afiliado en el 2001 a una logia masónica perteneciente al Gran Oriente de Francia. Vesin  negó rotundamente las acusaciones, pero no fue hasta hace unos días que acepto pertenecer a la masonería, de todas maneras el Obispo local le informo las sanciones a las cuales era acreedor por tal decisión. Mientras que el Sacerdote alego que actuaba bajo “libertad absoluta de conciencia”.

 Por lo que su Obispo, Monseñor Boivineau trato de promover el dialogo para persuadir a Vesin para que dejara la Masonería y no fuera suspendido, pero  el Sacerdote se negó. Por lo que la sanción incluye una excomunión temporal, con prohibición de recibir los sacramentos y la suspensión de todas sus funciones sacerdotales.

Mientras tanto  el Párroco también ha sido acusado de ser un promotor del matrimonio homosexual, de los preservativos y de ir en contra del Celibato Sacerdotal.

En una entrevista el Obispo afirmo que se le levantará  la pena al Cura en cuanto se retracte de su actitud, ya no podrá acceder al Sacerdocio  pero se le mantendrá el sueldo por un año más  mientras se acomoda a la vida laical.

El secretario de la Gran Logia Nacional de Francia Paul Legrand en una entrevista a los medios  comento sobre el asunto y afirmo que “no creyó que llegasen tan lejos, y considero como excepcional la decisión, porque  hay “un buen puñado de Sacerdotes franceses dentro de las filas de los masones, que son más de 26 mil miembros.

Comentarios

  1. Vaya ya era hora de poner un limite ante tanto infiltrado de la Masoneria en la Iglesia.
    Laus Deo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Ofrecemos a los lectores un espacio de libertad para comentar las publicaciones del BLOG.

Por lo tanto por politicas de nuestro sitio se eliminará toda grosería, mala palabra o insulto personal, así como los juicios temerarios infundados y las acusaciones gratuitas. Del mismo modo, en los comentarios no aceptamos acusaciones, nombres de personas ajenas al que comenta ni se aceptarán links a páginas externas. Nos reservamos el derecho de editar los comentarios en este sentido.

Las opiniones de los comentaristas no tienen por qué reflejar el sentir de Santa & Pecadora BLOG y son, en todo caso, propiedad de sus autores.