DETIENEN A MONSEÑOR ITALIANO POR FRAUDE





La justicia italiana detiene a un ex trabajador del Banco Vaticano (IOR) al querer trasladar 20 millones de euros en efectivo de Suiza a Roma





La justicia italiana sabe que  mas de un hombre de sotana que trabaja en el vaticano tiene nexos con la mafia.  Por eso desde los últimos años ha estado investigando sigilosamente y con mucha paciencia los movimientos de mas de 100 poderosos hombres de la Iglesia en Italia  y en el Vaticano.

Esta vez las pesquisas lograron  acertar en el blanco, y gracias a ellas se logro la detención de un poderoso monseñor italiano que trabajaba en el Banco Vaticano. Tiene 61 años y se llama Nuncio Scarano, quien fue detenido el pasado viernes por el mañana en un operativo efectuado por la policía italiana. Se le acusa de  lavado de dinero.

La alerta que dio a su detención fue que el Sacerdote intento trasladar 20 millones de euros en efectivo de Suiza a Italia a bordo de un avión, propiedad del gobierno italiano.

Se desempeñaba como contador de uno de los departamentos financieros del Vaticano pero fue suspendido porque  estaba en la lista por presunto fraude y corrupción, por lo que el Vaticano decidió quitarle del cargo.

Scarano era un tipo de clérigo y hombre de negocios a la vez, mas mundano que espiritual. Contaba con dos cuentas personales en el IOR (Banco Vaticano). Ingreso al Seminario siendo ya una vocación tardía, desde joven se desempeño en la banca donde llego a ser Gerente de Banco, esa preparación le sirvió para entrar a colaborar al APSA (Administración del Patrimonio de la Santa Sede), una entidad dependiente del IOR que maneja cantidades exorbitantes.

Este autentico hombre de negocios también tenia negocios con varias empresas de construcción en Salerno, ciudad donde nació. Ahí compró unos edificios de unas monjas, estos los adquirió a muy bajo precio, después los remodelo y los rento como apartamentos de lujo.

Su relación con la mafia napolitana y con algunos empresarios de dudosa confianza le han puesto en la mira no solo de los medios sino de la fiscalía. En Italia se dice que  ha contrabandeado mas de  40 millones de euros.

El caso de este Monseñor es el típico caso que el mismo Papa Francisco fustiga con frecuencia por tratarse de ser un caso contrario al evangelio.


Este ni si quiera es un pez gordo del IOR, es tan solo un ajolote dirían algunos, si el Papa quiere una verdadera limpieza en el Banco Vaticano tendrá que permitir detener a estos ajolotes que desde luego llevaran a los grandes peces, que desde luego  están algo encumbrados.