LA INMINENTE RENUNCIA DEL CARDENAL BERTONE


Al parecer el grupo de Cardenales (8) que nombro el Papa para la re estructuración de la Curia están trabajando  intensamente. Y es que  en estos días se corrió un rumor en los pasillos Vaticanos de  que ellos mismos han estado presionando al Cardenal Tarsicio Bertone para que renuncie por su propia cuenta. 

El caso es que la prensa italiana ya se ha dado cuenta  y ha dado señales de que esto es cierto. Por si si o por si no  según fuentes Vaticanas el  influyente Cardenal Bertone ha presentado la renuncia al Papa Francisco, por lo que el mismo Pontífice se ha mantenido tranquilo ante semejante situación, han dicho que el Papa no quiere apresurarse en dar a conocer la situación y desea esperarse algunos días, ya que quiere que la transición sea tranquila y  relajada.

Es por eso que el portavoz Vaticano, el jesuita Lombardi ha hablado ante las especulaciones que se han venido dando en los últimos días en el corazón de la Iglesia sobre el caso de la inminente de Bertone y ha dicho que " el Cardenal Bertone trabaja tranquilamente, tiene su audiencia con el Papa, hablan frecuentemente de las cuestiones de oficio".

Y es que  a un grupo de Cardenales, desde luego no curiales, la presencia de Bertone en el Vaticano  es algo incomoda, por lo que están haciendo lo posible por que este oscuro personaje abandone su puesto cuanto antes. De dejarlo empezarían  lo que en realidad se conocería como la verdadera reforma  de una curia envuelta en tan oscuros y desagradables asuntos, que si bien no son tan santos.

Comentarios