LA VALIENTE ALCALDESA DE MONTERREY CONSAGRA A DIOS LA CIUDAD


Ha sido criticada por esta actitud. Se llama Margarita Arellanes, pertenece al partido  conservador el PAN que gobierna esa ciudad del norte de México. El sábado pasado fue invitada por la Alianza de Pastores, una organización interconfesional que alberga a religiosos de varias confesiones religiosas.


La cita fue en la Plaza Zaragoza en punto de las  seis de la tarde. En el mismo centro de la ciudad norteña de Monterrey.
La joven alcaldesa criticó que algunos se escandalizan si se habla de Dios públicamente, pero que también toleran y callan ante el odio y el mal.
También afirmó: “Hemos sido en los últimos meses, y lo digo con humildad, testigos de un cambio positivo cada vez más evidente en nuestra ciudad, y podemos decir que esto ha sucedido porque le hemos abierto las puertas a Dios. Reconociendo que la participación humana es indispensable sabemos que por sí sola no tiene la capacidad de revertir las tinieblas que sólo la luz de la fe de Dios puede desvanecer.
“Es por eso que hoy estamos aquí reunidos, y yo Margarita Alicia Arellanes Cervantes entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro Señor Jesucristo, para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad, reconozco que sin su presencia y su ayuda no podemos tener éxito real”, dijo la alcaldesa.
“Si el señor no vela la ciudad, en vano vela la guardia, por tal motivo y con profundo respeto y reverencia, humildemente le pido a Dios, ante esta comunidad como testigo, que entre en esta ciudad y la haga su habitación y que el Señor habite en los corazones de cada uno de los regiomontanos. Señor Jesucristo bienvenido a Monterrey la casa que nos has edificado, esta es tu casa señor Jesús, señor de Monterrey, gracias”, expresó.
Arellanes Cervantes dijo que en el nombre de Dios nació la ciudad, por lo que ahora hay que conservarla, defenderla y amarla.
Al finalizar, dos menores reciben de manera simbólica una placa conmemorativa de la “entrega de la ciudad a Jesucristo”.
Esta actitud de la Alcaldesa en cierta manera heroica y atrevida  ha provocado comentarios en las redes sociales respecto a la laicidad del Estado y sus instituciones, contemplada en el artículo 130 de la Constitución Mexicana. Incluso el tema se convirtió ayer en trending topic en Twitter.
Al parecer los políticos liberales están criticando esta acción, y con la ayuda de algunos medios de comunicación están linchando a la Alcaldesa por su iniciativa, que por cierto no es rara, ya que  ya ocurrió en otras dos ciudades, en Guadalupe en Diciembre y en Juarez, Chihuahua en Enero.
Estas situaciones de desesperación y que viven los gobiernos de la mayoría de las ciudades mexicanas ante la ola de violencia  e inestabilidad social que asola ese país norteamericano.