LOS CURAS GAYS SE ORGANIZAN

Aunque siempre han existido, siguen proliferando, incluso están saliendo de closet, y las redes sociales han permitido su expansión  a lo largo y ancho del mundo.
Son grupos de Sacerdotes que reconocen su tendencia homosexual, que incluso buscan amistades y apoyo entre los de su condición. En España existe el famoso grupo conocido como Betania en Colores, una asociación de Curas y Monjas gays que se reúne clandestinamente en Madrid, y que de vez en cuando organizan paseos y diversas actividades.


En Francia tienen muchos años funcionando este tipo de grupos, ahi el grupo se llama Pescadores de hombres, se auto definen un grupo "discreto de intercambio y convivencia" para religiosos gays. Este grupo organiza reuniones en todo Francia donde participan alrededor de 100 miembros activos. Varios asistentes afirman que pertenecer al grupo es "una experiencia liberadora"
En Roma opera Venerabilis, es un portal en internet, que según la prensa italiana opera desde Turquía, y que busca contactar a todos los religiosos católicos de condición homosexual. Este portal cuenta con  foros, chats y zonas de noticias en italiano, francés, inglés y español. Sus fundadores defienden abiertamente la sensibilidad homosexual de los religiosos consagrados a Dios, pero critican ferozmente el modo de vida gay, por encontrarlo "opuesto" a la vida religiosa que predican.
En Estados Unidos se hacen llamar Gay Christian Network, que organiza cada año un encuentro nacional en donde  hacen la invitación publica de rezar y buscar a Dios conjuntamente. Esta asociación alberga a varios cientos de Sacerdotes católicos que radican en Estados Unidos.
En Latinoamerica también proliferan grupos, que aunque no tan visibles, pero en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Venezuela y México, en este último país se llama "Frater" y se manejan en la discreción, en el anonimato y  no tan abiertos.
Cabe señalar que los seminarios de todo el mundo están llenos de  jóvenes homosexuales que en su mayoría viven  en el anonimato por miedo a que los corran, no se diga los miles de Sacerdotes y cientos de Obispos que mantienen en secreto su condición homosexual, ante esto la Iglesia tendrá que hacer algo o se quedara como siempre callada.