SE REÚNE EL PAPA FRANCISCO CON EL ARZOBISPO DE CANTERBURY


Este viernes fue la  fecha acordada para que Justin Welby, el Arzobispo Primado de la Iglesia Anglicana se reuniera con el Papa Francisco. Welby, empresario petrolero, casado y con cinco hijos de quien  ya hemos hablado de el. (ver aquí).
 Ambos fueron elegidos en el mismo mes y su toma de posesión cercana a la fecha de la Ceremonia de inicio de Pontificado de Francisco (el 19 de marzo), por eso Welby quien su celebración inaugural fue el 21 de marzo por lo que  no  pudo asistir, aunque quería ir  a la celebración.


Esta mañana arribaron al Vaticano Welby y su esposa,  una reunión tan anhelada por el líder Anglicano. Acompañado de su esposa  tuvo una audiencia privada con el Papa en la Biblioteca de los apartamentos Apostólicos del Vaticano.
El Papa Francisco sabe de lo dificil que podria ser esta  relación, aunque Welby tenga toda la disposición existen varias razones por las cuales no  se puede llegar a un acuerdo y una de ellas es la del Sacerdocio de las mujeres y la ordenación de homosexuales, algo que Justin W. esta de acuerdo e incluso apoya, de hecho en semanas pasadas anuncio que esta dispuesto a ordenar mujeres Obispos. Esta decisión ha causado una ruptura al interior de la Iglesia Anglicana por lo que muchos  ex anglicanos han decidido retornar a la Iglesia católica. Pero ante esto el mismo Papa Francisco  hoy afirmo que es importante "que ambas Iglesias, deben caminar juntas, mediante el dialogo teológico y en el compromiso por la búsqueda de la unidad  entre los cristianos que deriva de la voluntad misma de Jesucristo.
Durante el encuentro Francisco dijo: "La solidez de esta unión  ha permitido mantener la ruta aun cuando en el diálogo teológico han emergido dificultades mayores de aquellas que se pudiesen imaginar al inicio del camino". Por ello -continuó-, "el rezo que elevamos juntos es de importancia fundamental".
Por otra parte, comentó al arzobispo anglicano que parece que la sociedad pone en discusión algunas bases de la propia convivencia "como el respeto hacia lo sagrado de la vida humana y la solidez de la familia fundada sobre el matrimonio".
Después de  la reunión considerada por la misma prensa italiana como de primer nivel e histórica, oraron en privado en la capilla Redemtoris Mater por unos minutos.