ANGLICANOS: APRUEBAN LA ORDENACIÓN DE MUJERES OBISPOS




La Iglesia Anglicana ha decidido ordenar mujeres obispos. Esta decisión le costará una tercera desbandada de feligreses, los cuales se irán a la Iglesia católica debido  a su negativa de apoyar esta iniciativa, que en vez de fortalecer terminara de  diezmar a esta Iglesia, que lucha por ir a la vanguardia en un mundo moderno....





El máximo líder de la Iglesia Anglicana, el Arzobispo de Canterbury Justin Welby ha decidido dar luz verde a la ordenación de las mujeres como Obispos. Tiene poco de haber sido elegido en el cargo, en noviembre del año pasado  y tomo posesión en marzo de este año, quien anteriormente se desempeñaba como  directivo de una empresa petrolera en Francia.

Resulta que   esta decisión ha causado muchas bajas a esta Iglesia, ya que muchos Sacerdotes se molestaron en 1992 tras la decisión de ordenar a mujeres Sacerdotes. Esta decisión dio pie a la Iglesia católica a formar grupos  para apoyar a los miles de Anglicanos que decidieron hacerse católicos tras esta decisión.

Después la propuesta de permitir a mujeres ser Obispos causo controversia,  en el ultimo trimestre de 2012, cuando el 73 por ciento estuvo a favor de esa propuesta.

Afirmo, "seamos claros, el pretender que nada está cambiando es absurdo e imposible. En tiempos de revolución nosotros también en la Iglesia de Inglaterra debemos tener una revolución".

Los Anglicanos quienes se encuentran en crisis por estas decisiones erradas tendrán que sufrir una desbandada mas ante esta decisión de la jerarquía anglicana.