EL ARZOBISPO DE BOSTON IMPIDE HABLAR AL SACERDOTE SCHULLER




El Arzobispo de Boston, prohibe la entrada a su diócesis al líder del movimiento de los Sacerdotes rebeldes austriacos, quien visita Estados Unidos  en un a gira para ganar adeptos.






El Arzobispo de Boston, el Cardenal franciscano Sean O´Malley se enfrento con los grupos liberales no solo de su arquidiócesis sino de todo Estados Unidos por negarle la estancia y predicación al icono de los Curas rebeldes austriacos, el Sacerdote Helmut Schüller.

Y es que la visita a Estados Unidos  del fundador de los Curas desobedientes (Pfarrer-Initiative)  se debe a la gira que ha emprendido en la Unión americana desde el 7 de julio y hasta el 5 de agosto.

Al enterarse del acontecimiento el Cardenal de Boston de inmediato lanzo un documento y se comunico con el diacono Larry Bloom responsable de la Parroquia de Santa Susana donde se iba a presentar este Sacerdote austriaco. En el documento afirmó: "El padre Helmut Schüller defiende posiciones contrarias a las enseñanzas de la Iglesia católica y, por lo tanto, no puede hablar en ninguna parroquia de la diócesis".

Los grupos de católicos liberales que alzaron la voz por la decisión del Cardenal son Call to Action, Catholics en Alliance for the Common Good, Corpus, DignityUSA, FutureChurch, National Coalition of American Nuns, Nuevo Ways Ministry, Voice of the Faithful, Quixote Center, Women's Ordination Conference. Quienes califican de “trágica”  e “ironica la decisión del Cardenal, sobre todo critican la decisión ya que la Arquidiócesis de Boston esta pasando por una situación vocacional difícil y por una exagerada falta de Sacerdotes.

El caso es que el Sacerdote  si habló a los presentes pero en un lugar que era parte de la Iglesia de Boston y a las afueras de la ciudad.