EL VATICANO SUSPENDE A SACERDOTE DE SALTILLO

La Congregación para el Clero notificó al Obispo Raúl Vera la suspensión por seis meses del Sacerdote Adolfo Huerta quien se desempeñaba mas como activista social que como Sacerdote.




No fuimos los primeros ni los únicos en darlo a conocer, pero el caso del Padre Gofo (Leer aquí) logro atraer la atención del Vaticano gracias a medios de comunicación mexicanos. Y  hace un par de días el Vaticano ordeno al Obispo Raúl Vera que la situación del Sacerdote es de "separación" por seis meses del Sacerdocio. 

El caso del Sacerdote Adolfo Huerta Alemán de la Diócesis de Saltillo es solo la punta del iceberg de la situación en que algunos Sacerdotes viven en esa Iglesia particular, situación que el mismo Obispo no ha querido solucionar, porque indirectamente apoya.

Curas que apoyan el movimiento gay, a favor de la anarquía, a favor del gaymonio y de que los curas se casen, entre otras delicadas cosas que suceden ahí.

La Congregación para el Clero,  responsable de las directrices disciplinares, doctrinales,  litúrgicas y pastorales a los Sacerdotes de todo el mundo es quien apoya a los Obispos  en esta importante labor y es quien  inicio una investigación sobre el Sacerdote Huerta Alemán, por lo que este dicasterio vaticano solicito al Obispo Vera un informe sobre la situación de dicho Sacerdote, el cual según  informes del mismo dicasterio el mismo Vera envió de inmediato.

Resulta que el Obispo Vera medio defiende a este Sacerdote quien argumenta que no se le ha comprobado nada, pero un semanario de circulación nacional e importante en México le hizo una entrevista al susodicho Sacerdote  y en ella afirma que duda de la existencia de Dios y que actualmente mantiene una vida sexual activa, situaciones contrarias a la vida de un Sacerdote. 

También este Sacerdote ha apoyado al movimiento  juvenil  Yo soy 132, a la comunidad gay de saltillo y cuanto movimiento de lucha social se le pone en frente.

De antemano el Obispo Raúl Vera sabía de la situación en que se mantenía este Sacerdote bajo su jurisdicción, incluso sabe de otros casos pero el Obispo ha hecho caso omiso.

Que alegría nos da que este caso haya sido  analizado por el Vaticano, esperamos que no sea el único ni el primero.