EL PATRIARCA DE ANTIOQUIA HACE UN LLAMADO AL MUNDO



El Patriarca de Antioquía hace un llamado a la Comunidad internacional para alertar sobre lo que  se esta viviendo en la región, oriente se acerca a un choque de civiliazaciones, algo que para muchos gobiernos sería muy redituable. Mientras que los que la llevan de perder son los cristianos, muchas veces en medio de los problemas belicos.



La crisis en oriente va mas allá de los problemas políticos acontecidos en Siria, Egipto y otros países islámicos. Estamos a punto de presenciar un choque de civilizaciones. Se oye algo alarmante pero si usted estimado lector lo analiza, así es.

La situación se esta poniendo caotica en Siria y más si Estados Unidos pretende poner orden aludiendo la paz y sus intereses de por medio.

Uno de los hombres mas influyentes de la Iglesia en oriente, el Patriarca de Antioquia de la Iglesia maronita Bechara Boutros Rai quien desde 2012 es Cardenal y que es reconocido en la región por sus duras opiniones contra los radicales islámicos ha manifestado en varias ocasiones su preocupación y alarma por lo que esta pasando en los últimos meses en oriente. En diversas ocasiones el Patriarca ha afirmado que todo esto es parte de la Destrucción del mundo árabe, alimentada por intereses políticos y económicos y de paso quienes la llevan aparte de la comunidad árabe son los cristianos de los países de Siria y Egipto.

En una entrevista a Radio Vaticano afirmo que : ¨Hay un cierto proyecto de destrucción del mundo árabe por parte de intereses políticos y económicos, y hay todavía un proyecto de aumentar en la medida de lo posible los conflictos interconfesionales en el mundo musulmán entre sunitas y chiitas¨.

"Hay países occidentales y de Oriente que tratan de fomentar todos esos conflictos. Ahora estamos viendo la destrucción total de lo que los cristianos pudieron construir durante 1.400 años" de cohabitación con los musulmanes. 

"Ellos pagan por esta guerra entre sunitas y chiitas (en Irak y en Siria) entre moderados y fundamentalistas" (en Egipto), deploró el prelado, famoso por sus declaraciones. 

"Escribí al santo padre dos veces para describir lo que está sucediendo (...) Quisiera hacer un llamado al Santo Padre, que solo habla de paz y de reconciliación", indicó el patriarca maronita de Antioquia y de todo el Oriente.

Interrogado sobre la situación en Egipto y las violencias islamistas contra las iglesias coptas en Egipto, el patriarca subrayó: "Occidente --no estoy autorizado a decir qué Estado-- ha ayudado con fuertes sumas de miles de millones de dólares a los Hermanos Musulmanes para que llegaran al poder". 

Acusó a la comunidad internacional de un "silencio total" cuando la comunidad de Irak perdió en varios años "1,5 millones de cristianos". 

En septiembre de 2011, el patriarca maronita había defendido, durante una visita a Francia, al presidente Bashar al Asad, expresando su "temor de una transición en Siria" que podría representar una amenaza para los cristianos de Oriente.

Este Cardenal-Patriarca de la poderosa Iglesia Libanesa, tiene toda la razón en preocuparse y es una especie de voz que clama en el desierto ante las situaciones que en los próximos meses nos tocará ver en esa región del planeta.