LA JMJ EN NUMEROS


A una semana de haber finalizado el evento  mas significativo y mas  participativo a nivel global de la Iglesia católica, hoy se hace un recuento  de los beneficios. Si bien algo desorganizada la JMJ, cumplió con su cometido.



El marketing y la organización de la pasada JMJ fue todo un éxito. A pesar de la visible desorganización en la logística durante algunos de los eventos centrales de la JMJ.  A diferencia de Madrid ahora hubo exceso de alimentos, pero también hubo más peregrinos y la infraestructura fue más fuerte.

A una semana de  finalizado este macro evento organizado por la Iglesia católica,  y considerado el mas importante a nivel global salen a relucir los números.

A pesar de la desorganización interna logró superar las expectativas. Fue tan impactante que trae a la memoria  aquellos momentos inolvidables de Juan Pablo II en las JMJs, como aquella ves que  4 millones de jóvenes participaron en  Filipinas.

En Rio participaron mas de 3 millones de jóvenes, 1500 Obispos, 11 mil Sacerdotes, todos ellos d 190 nacionalidades, 15,000 policías y 45 mil voluntarios.

Ha sido de  las primeras Jornadas transmitidas en vivo por cadenas de televisión católicas y locales, llegando a una audiencia de mas de 2 millones de personas. A este evento se acreditaron poco mas de 6 mil periodistas.
En las redes sociales fue uno de los eventos mas comentados, durante la Pre jornada, celebrada una semana antes se registraron en la Pagina  de Facebook 1 millon 122 mil usuarios.  En Twitter se convirtió en trending  topic llegando a poco mas de 3 millones de menciones sobre dicho evento. El día del inicio del evento se registraron 805 mil menciones en las ya famosas etiquetas hashtag, mismas que ligaban al evento.

 Otro dato significativo es que el Papa Francisco al final del evento, agradeció enviando un tuit que alcanzo  mas de  18 millones de impresiones.
Se dijo que alrededor de  70 mil  personas llegaban a diario a los aeropuertos de Rio durante los días previos a la JMJ. El gobierno de Brasil  catalogo que la ciudad de Rio fue una de las ciudades con mas afluencia turística en un evento, ellos hablan de  mas de 2 millones, cifra que vatio record de afluencia. Los ingresos que se generaron fueron de  mas de 531,9 millones de dólares.
Este fue el primer evento multitudinario de Francisco, un evento que recoje impresiones de cómo será su pontificado.