MASACRE EN EGIPTO, URGE ATENCIÓN INTERNACIONAL



La situación para los cristianos en Egipto es cada vez mas caótica. Urge que los ojos del mundo  se centren en este país donde miles de católicos son asesinados por el simple hecho de serlo





No hay quien los pare. Urge hacer algo. La comunidad internacional tiene que movilizarse de ya, en Egipto se está cometiendo un Genocidio. El grupo se llama la Hermandad Musulmana y en menos de una semana han masacrado a miles de cristianos, entre católicos y evangélicos, por lo menos 50 iglesias y conventos han sufrido ataques.


La semana pasada los ataques a instituciones cristianos se han recrudecido, esto a causa del desmantelamiento de las acampadas de los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi en la capital egipcia.

Los Obispos egipcios han hecho una evaluación de los daños, y en el informe enviado a Roma se habla de que son 14 instituciones entre iglesias y conventos católicos. Y no solo los católicos han sido atacados sino los evangélicos y los ortodoxos que en total son 35. Estas instituciones están ubicadas en los suburbios de Suez, Asuit, El Cairo y Menia, quienes fueron atacadas con bombas molotov, palos y piedras.

Los egipcios necesitan el apoyo del mundo, Que pasa con la superpotencia de Estados Unidos, como no tiene intereses no ha intervenido como si fuera otros países.

De hecho han circulado imágenes en las redes sociales donde jóvenes musulmanes, ortodoxos, evangélicos y católicos están orando ante la ola de violencia que azota la ciudad.


Mientras tanto la Iglesia católica de rito copto que es la que rige en Egipto se ha mantenido al margen, dirigida por el Patriarca Ibrahim Isaac Sidrak quien desde enero de 2013 dirige a los católicos de esa región.