MICHOACAN: EL NARCO Y LA VIOLENCIA INFLUYEN PARA CERRAR SEMINARIO


El Obispo de Apatzingán Michoacán, decide cerrar el Seminario Menor por falta de vocaciones, debido a la cultura del narcotráfico y la violencia que se vive en su territorio.




La situación en México es caótica. El narco tiene el control de un elevado número de poblaciones a lo largo y ancho del país. El poder de estos grupos subversivos ha sobrepasado al gobierno.

La seguridad interna es maquillada por el mismo gobierno, los asesinatos, las masacres, los secuestros, el tráfico de  droga, no se informa en los noticieros, tan solo se informa un 20 por ciento de lo que sucede, esto con el fin de no asustar a la población.
Ciudades de Nuevo León, Sinaloa, Oaxaca, Tamaulipas y Michoacán han sido doblegadas por el crimen organizado.

La diócesis de Apatzingán en Michoacán  es una de las víctimas de esta situación que vive México, al grado que tuvo que cerrar su Seminario.

Apatzingán es una diócesis joven, desmembrada de Morelia y erigida en  1962, en este tiempo solo ha tenido 3 Obispos, el último  Miguel Patiño Velázquez. Cuenta con casi 30 parroquias y mas de  60 Sacerdotes.

La promoción vocacional es muy  difícil, el territorio de la diócesis se encuentra en lo que se conoce como la tierra caliente, la zona serrana peligrosa y de difícil acceso de Michoacán, lugar propicio para que el narco haga de las suyas.

En la reunión pasada con el Presbiterio el Obispo escucho el sentir de la mayoría de  sus párrocos, quienes se quejaban de la inseguridad, del acoso y de la situación que vivían, el nivel de promoción vocacional bajo y por ende las  vocaciones, al grado que el Obispo tomo la decisión de cerrar el Seminario Menor, y trasladar a los pocos seminaristas Mayores al Seminario de Zamora.

Hasta ahora el Obispo  a aclarado que no se ha agredido a nadie, solo que la gente tiene miedo de salir y los jóvenes están buscando otras opciones más atractivas de trabajo, como el vender drogas.