SUSPENDEN UN EVENTO PRO GAY EN COLOMBIA ORGANIZADO POR JESUITAS



La intervención de grupos ultraconservadores sirvió para que no se celebrara  en Colombia un evento pro gay, organizado por los Jesuitas a través de su Universidad que tiene el titulo de Pontificia.

En  represalia los  molestos organizadores repudiaron la decisión del Cardenal Salazar, apoyado por el Nuncio en Colombia.





El evento no es nuevo. Lleva 12 años realizándose y se llama Ciclo Rosa. Lo organiza el Instituto de Estudios Sociales y culturales PENSAR, mismo que es auspiciado por la PontificiaUniversidad Javeriana con sede en  Bogotá, Colombia.
El lema para este año del evento era: ¨la única iglesia que  ilumina es la que arde¨ y  año con año era organizado por los Jesuitas colombianos.

Resulta que un grupo de laicos asesorados por grupos católicos de  ultraderecha, no se descarta la presencia del Opus Dei,  se organizaron para pedirle al Arzobispo de Bogotá que cancelara dicho evento, el Cardenal Rubén Salazar quien también  ostenta el cargo de presidente del Episcopado Colombiano. Para que el asunto tomara mas fuerza decidieron  también visitar al Nuncio en Colombia, monseñor Balestrero.

Así con estas presiones lograron echar abajo este evento causando malestar a los organizadores y a la misma universidad. Los tres sacerdotes jesuitas encargados de la promoción de este  evento  han criticado la decisión, ellos son el mismo rector de la universidad Joaquín Sánchez, el director del evento Carlos Novoa y Alberto Munera, director de PENSAR.

De inmediato los grupos  y portales conservadores en la red se lanzaron contra la realización de este evento, aludiendo de la manipulación  del mensaje del Papa para confundir y atraer  personas interesadas  en participar. Fue tanta la presión que el evento difundido por la red social Facebook fue borrado.

El caso es que los conservadores lograron tumbar este evento  que poco a poco iba tomando  fuerza, el argumento, que los organizadores proponían una cultura gay, cuando según los organizadores  proponen una igualdad de derechos y una cultura no heterosexista. Al contrario la comunidad gay, la principal resentida  se organizo  para promover una  ¨hoguera hereje¨ en represalia  al cierre de este evento.

En fin, de que se admira la Iglesia, si dentro de ella (en proporción) hay mas gays que afuera,  y lo peor es que practican.