DEGRADAN A ESTADO LAICAL A OBISPO PERUANO POR PEDERASTA

El Vaticano decidió no solo destituirlo de su cargo como Obispo auxiliar de Ayacucho, sino degradarlo al estado laical. Por el momento según la Iglesia católica peruana no hay acusaciones formales a este ex obispo, pero si sabían de su  arraigada homosexualidad, al parecer las victimas no han acusado  de manera formal pero si se han puesto  en contacto con el titular del Arzobispado de Ayacucho, quien también funge como presidente del Episcopado Peruano. 


Se llama Gabino Miranda. Tiene 53 años. Nació en la localidad de Piscaya, se ordeno para la diócesis de Abancay. En 2004 fue nombrado obispo auxiliar de Ayacucho en Perú.

Su trabajo siempre se caracterizo por ser un obispo eficiente con un a influyente aceptación en la diócesis donde trabajaba. 

Este jueves el Vaticano anuncio no solo su destitución, sino su degradación al estado clerical, esto último promovido por su quien fuera su superior por 9 años, el titular de la Arquidiócesis el Arzobispo Salvador Piñeiro, quien además es presidente de la Conferencia del Episcopado Peruano.

Para muchos se trata de un caso de política interna en la Iglesia, así lo ha manejando gente afín al ex Obispo, pero al parecer si hay mucha información al respecto, sobretodo por su homosexualidad y por ciertos casos de abuso sexual a menores de edad.

Este embarazoso caso para la Iglesia católica peruana, es el primero, quien destapo la cloaca de este caso es el ex presidente del episcopado peruano, el Obispo Luís Bambarén, quien además afirmo que era reducido al estado laical, y en tono sarcástico afirmo “ ya no es ni sacerdote”.

Mas tarde el presidente del episcopado peruano, el Arzobispo de Ayacucho confirmo este dato. Afirmo que el Vaticano le notifico (vía telefónica) el 5 de julio pasado, ahí se le indico que el Papa Francisco había decidido imponer la dimisión al Señor Gabino Miranda Melgarejo por haberse comprobado casos de pedofilia, por ende se sometía el proceso a secreto pontificio.

Por lo pronto el Arzobispo de Ayacucho manifestó que nunca conoció ninguna acusación de este Obispo, mientras que los Obispos Peruanos están de acuerdo con que la justicia intervenga y se aclare la situación, mientras tanto el Vaticano sin temerla lo destituyo, incluso lo degrado al estado laical, acaso será una medida precautoria o en realidad existen no uno sino varios casos de pedofilia, esto el tiempo dará la razón a ver si el Obispo es victima o victimario.

Comunicado de prensa del Arzobispo de Ayacucho: