DETIENEN EN CHILE AL DIRECTOR DE LA LEGION DE CRISTO, ACUSADO DE PEDERASTIA



La justicia chilena ha decidido arrestar al lider de la legión de Cristo en ese país debido a que las investigaciones  derivadas de unas acusaciones de abuso sexual han sido confirmadas y en ellas se  encuentra culpable al religioso.





En julio de 2012 se iniciaba una investigación a uno de los Legionarios de Cristo más influyentes de Chile. Con varios cargos y responsable de la dirección de la legión en Chile fue sometido a una investigación en la cual el mismo colaboro, de esta nota hablamos al respecto (leer aquí).

Resulta que hace unas horas la justicia chilena dio la orden de que el sacerdote John O'Reilly fuera arrestado en su domicilio, debido a que las acusaciones de abuso sexual que se le imputaban fueron ciertas.

La acusación surgió en el exclusivo colegio Cumbres en 2012. La Corte de apelaciones de Santiago de Chile dio a conocer en una rueda de prensa la veracidad en las acusaciones contra el religioso, por lo que se le hicieron algunas prohibiciones como salir del país, salir de su domicilio y acercarse a alguna entidad educativa. Por lo que ha sido considerado por la justicia chilena como un peligro para la sociedad y las victimas.

La decisión judicial sustituyó la libertad sin medidas cautelares que se le impuso a O'Reilly durante la audiencia de presentación de cargos en contra del sacerdote efectuada la semana pasada.

Por lo que, Luis Hermosillo, abogado del prelado, afirmó que el arresto domiciliario se determinó en base a "un juicio probabilístico y superficial para estas alturas de la investigación", y que no se ha acreditado un hecho punible en contra de su defendido.
El escándalo de pederastia en Chile ha alcanzado a por lo menos 20 sacerdotes de los cuales hasta ahora solo 5 han sido condenados.

Esto sucede cuando la Legión de Cristo ha perdido su total credibilidad al interior de la Iglesia, y se enfrenta a una posible disolución y refundación. Mientras tanto en Chile esto ha ocasionado una deserción de los Legionarios tanto laicos, seminaristas y sacerdotes. Además de una fuerte falta de confianza de la gente hacia ellos y hacia otras entidades de la Iglesia católica.