EL OBISPO DE PALENCIA ESPAÑA ES VICTIMA DE ACOSO




Fue consagrado Obispo por tres influyentes Arzobispos, por Monseñor Agustín Gasco –García y Vicente, Arzobispo de Valencia, quien lo conoció siendo este su Obispo y quien lo promovió al episcopado, por el Arzobispo de Toledo, Monseñor Francisco Álvarez Martínez y por Monseñor  Ricardo María Carles Gordó Arzobispo – Cardenal de Barcelona.




Se llama Esteban Escudero Torres, tiene 67 años y desde 2000  es Obispo, fue nombrado auxiliar de Valencia y en 2010 titular de Palencia. Desde hace un par de  meses era victima de un acoso  por teléfono y por Internet. Esto le obligo  a interponer una denuncia ante las autoridades, quienes desde  ahora ya están  investigando lo sucedido.

El Obispo es un hombre sencillo, de trato afable, prácticamente cualquier persona puede tener comunicación con el, al grado que muchas personas tenían su número de telefono celular y no se diga su correo electrónico.

A principio del mes de agosto empezó a recibir correos electrónicos donde se le injuriaba y calumniaba. Esto alerto al Obispo y su circulo de confianza cuando los mensajes se extendieron a su numero celular, “iban subiendo de tono” afirmo uno de sus colaboradores mas cercanos.

De inmediato la oficina de prensa del Obispado envío una carta a todos los Sacerdotes de la diócesis. En ella se les pide paciencia y se les explica lo ocurrido. Es que prácticamente no había ni un problema con abordar al Obispo por parte de los Sacerdotes, ahora aunque no ha querido se ha reforzado su seguridad en torno a el.

Mientras sigue las indicaciones de las autoridades, quienes están investigando y rastreando de donde vienen los mensajes.

En estos tiempos España esta viviendo una serie de ataques a los católicos debido al fuerte ambiente anticlerical que se respira en el país, y sobretodo el anti testimonio de los Sacerdotes.