Se llama Esteban Escudero Torres, tiene 67 años y desde
2000  es Obispo, fue nombrado auxiliar de
Valencia y en 2010 titular de Palencia. Desde hace un par de  meses era victima de un acoso  por teléfono y por Internet. Esto le
obligo  a interponer una denuncia ante
las autoridades, quienes desde  ahora ya están  investigando lo sucedido.
El Obispo es un hombre sencillo, de trato afable, prácticamente cualquier persona  puede tener comunicación con el, al grado que muchas personas tenían su número de telefono celular  y no se diga su correo electrónico.
A principio del mes de agosto empezó a recibir correos electrónicos donde se le injuriaba y calumniaba. Esto alerto al Obispo y  su circulo de confianza cuando los mensajes se  extendieron a su numero celular, “iban subiendo de tono” afirmo uno de sus colaboradores mas cercanos.
De inmediato la oficina de prensa del Obispado envío una carta a todos los Sacerdotes de la diócesis. En ella se les pide paciencia  y se les explica lo ocurrido. Es que  prácticamente no había ni un problema con abordar al Obispo por parte de los Sacerdotes, ahora  aunque no ha querido se ha reforzado  su seguridad en torno a el.
Mientras sigue las indicaciones de las autoridades,  quienes están investigando y rastreando de donde vienen los mensajes.
En estos tiempos España esta viviendo  una serie de  ataques  a los católicos debido al fuerte ambiente anticlerical que se respira en el país, y sobretodo el anti testimonio de los Sacerdotes.
 
