LOS CAMBIOS EN LA CURIA Y ESPAÑA CADA VEZ SUENAN MAS



En Roma los vientos de cambio ya están cocinándose y los rumores andan fuertes. Unos de los cambios más esperados son en España.

Los católicos españoles esperan con ansia la designación de dos de los Arzobispos de las ciudades más importantes de la grey católica en España. 

Como hemos dicho aquí es muy probable, según los rumores en la Curia que el Cardenal Antonio Cañizares va a Madrid, quien es el actual prefecto de la Congregación para el Culto Divino. De Barcelona otro bastión importante se dice que irá Fracisco Ladaria, aunque muchos en España lo dudan por su edad avanzada para dicho cargo y es que el poderoso secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe tiene 70 años.

También se escucha fuerte que el actual Cardenal Oscar Rodríguez arzobispo de Tegucigalpa sea el próximo prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida apostólica. Y es de suponerse que este Cardenal este pronto en el Vaticano, puesto que es de las confianzas de Bergoglio. Quien dirige ese dicasterio actualmente es el Brasileño Joao Braz de Aviz se oye que regresa a Aparecida.

Esperemos al tiempo anunciado para ver si estos rumores se cumplen, aunque en Roma cuando hay un rumor hay un 90 % de posibilidad de que se cumpla.

POSDATA
Y el caso del Obispo de Limburgo tuvo un  final al estilo del Papa Francisco, en pocas palabras  fue cesado de su cargo, vaya! sería bueno que los medios dieran una ayudadita a varios Obispos sobretodo mexicanos que viven en la opulencia.