PAPA FRANCISCO ALISTA UNA EVENTUAL VISITA A ISRAEL





El Vaticano alista una posible visita del Papa a Israel, el miércoles pasado en la audiencia de Francisco aseguro al presidente del parlamento (Knesset) israelí que cuando visite Israel visitará la institución que preside.





Al parecer la cúpula judía esta contenta con el actuar de Francisco, sobretodo por su combate contra el antisemitismo, algo que ha venido haciendo desde que era Arzobispo de Buenos Aires.

En reiteradas ocasiones el Papa ha anunciado que tiene ya la invitación del gobierno israelí y de la autoridad palestina para visitar Israel y los llamado territorios ocupados.

Mientras tanto en los pasillos Vaticanos se escucha cada ves mas fuerte que el Papa tiene una fuerte intención de visitar al pueblo judío, esto mismo lo ha confirmado en reiteradas ocasiones el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

Por otro lado se sabe que el Patriarca de Constantinopla Bartolomé I esta organizando para el 2014 un encuentro para conmemorar el 50 aniversario de la histórica reunión entre Paulo VI y el Patriarca Atenágoras.

El Rabino de Buenos Aires, Abraham Skorka, amigo del mismo Bergoglio afirmo en la visita pasada que le hizo en el Vaticano, que esta dispuesto a acompañarlo en un eventual viaje a Israel y comento que “serviría para dar un fuerte impulso al diálogo entre cristianos y judíos”.

Francisco sabe que una posible visita a Israel aparte de ser diplomática seria una visita de paz, tan importante en la zona, que en los últimos años ha sido inestable, sobretodo por la situación vivida en los últimos meses por la crisis de Siria y donde el Papa jugo un papel externo importante, convocando a la humanidad a orar por la paz.

El desafío se hace presente y Francisco tendrá que acomodar su maquinaria diplomática para seguir promoviendo la paz en oriente.



































Fue consagrado Obispo por tres influyentes Arzobispos, por Monseñor Agustín Gasco –García y Vicente, Arzobispo de Valencia, quien lo conoció siendo este su Obispo y quien lo promovió al episcopado, por el Arzobispo de Toledo, Monseñor Francisco Álvarez Martínez y por Monseñor Ricardo María Carles Gordó Arzobispo – Cardenal de Barcelona.



Se llama Esteban Escudero Torres, tiene 67 años y desde 2000 es Obispo, fue nombrado auxiliar de Valencia y en 2010 titular de Palencia. Desde hace un par de meses era victima de un acoso por teléfono y por Internet. Esto le obligo a interponer una denuncia ante las autoridades, quienes desde ahora ya están investigando lo sucedido.



El Obispo es un hombre sencillo, de trato afable, prácticamente cualquier persona puede tener comunicación con el, al grado que muchas personas tenían su número de telefono celular y no se diga su correo electrónico.



A principio del mes de agosto empezó a recibir correos electrónicos donde se le injuriaba y calumniaba. Esto alerto al Obispo y su circulo de confianza cuando los mensajes se extendieron a su numero celular, “iban subiendo de tono” afirmo uno de sus colaboradores mas cercanos.



De inmediato la oficina de prensa del Obispado envío una carta a todos los Sacerdotes de la diócesis. En ella se les pide paciencia y se les explica lo ocurrido. Es que prácticamente no había ni un problema con abordar al Obispo por parte de los Sacerdotes, ahora aunque no ha querido se ha reforzado su seguridad en torno a el.



Mientras sigue las indicaciones de las autoridades, quienes están investigando y rastreando de donde vienen los mensajes.





En estos tiempos España esta viviendo una serie de ataques a los católicos debido al fuerte ambiente anticlerical que se respira en el país, y sobretodo el anti testimonio de los Sacerdotes.